Primero Justicia se pronuncia sobre la transparencia en el manejo de activos

Caracas, 24 de julio de 2022.- El partido Primero Justicia (PJ) exigirá a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), de 2015, transparencia en el manejo de los activos de la República. Así lo informó la organización política este domingo 24 de julio, a través de su cuenta en Twitter.

«Reiteramos al país la necesidad de la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los activos. Este martes, en sesión de la Comisión Delegada, insistiremos en este tema. Sobre ese particular es prudente recordar estas preguntas aún no contestadas», indicó el partido en un tuit.

La organización opositora enfatizó que su propuesta es que se de prioridad a los asuntos pendientes.

«Comenzando por cumplir con el Estatuto de Transición y el acuerdo del 14 de junio que detalla los mecanismos de administración de empresas como Monómeros, Citgo y la Fundación Simón Bolívar», señaló Primero Justicia.

La tolda amarilla destacó que debe designarse una empresa consultora internacional que use mecanismos de selección despolitizados para lograr una rendición de cuentas transparente. 

PJ ha sido crítico con el manejo de los activos del país por parte del gobierno interino. En ese sentido, la organización recordó, este domingo, que aún no hay claridad sobre varios aspectos.

En su cuenta de Twitter, Primero Justicia hace referencia a un artículo, escrito por el dirigente Rafael Guzmán, en noviembre de 2021, en el que se cuestiona la gestión del abogado José Ignacio Hernández, quien fue procurador Especial del interinato.

Destacó Guzmán que la oficina del Procurador Especial no hizo pública la estrategia de defensa y preservación de los activos en su momento. «No supimos en 2019, ni sabemos hoy en día a ciencia cierta la respuesta a muchas interrogantes, como: ¿cuáles eran los activos cuyo control fue cedido en 2019? ¿Cuántos juicios y procedimientos arbitrales había en 2019?, ¿En qué estado estaban o que chances tenía la República de ganar? ¿Qué acuerdos existían con acreedores? ¿Cuáles se respetaron y cuales se desconocieron y por qué? ¿Qué escritorios de abogados llevaban esos casos?».

En octubre del año pasado, PJ exigió «sacar la política» de la empresa Monómeros Venezolanos-Colombianos, con sede en Colombia.

blog comments powered by Disqus