Karim Vera: Ley de Zonas Económicas tiene seis años en mora con Táchira


Caracas, 22 de julio de 2022.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Karim Vera tildó la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales como un nuevo “parapeto”. Cuestionó que el estado Táchira no haya sido incluida como prioridad, pese a que en el 2016 el exgobernador José Gregorio Vielma Mora, fue coordinador encargado de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña- San Antonio, sin ejecutar ninguna acción al respecto, siendo un sector de gran fluidez.

Vera, presidenta regional de Primero Justicia en la entidad fue ratificado que gobernar para y por los venezolanos no es la prioridad. "No nos queda la menor duda que el paso fronterizo será abierto, pero lo que han dejado ver hasta el momento es que todo el esfuerzo económico estará direccionado en la frontera del caribe”, dijo.

Aunque dijo que no menosprecia los avances que se pueda ejecutar en la isla La Tortuga, catalogó de insólito que los municipios Bolívar y Pedro María Ureña de Táchira que, dijo, tienen la mayor fluidez migratoria y de intercambio comercial históricamente en Latinoamérica, no entrará en la prioridad de Nicolás Maduro, respecto a la activación económica.

Karim Vera lamentó que continúen acciones aprobadas y promulgadas por el régimen sin planificación que opere y beneficie a toda Venezuela y no zonas en particular, que además se presta para que continúen sospechas de irregularidades. “Más allá de las altas expectativas creadas por el régimen, Táchira no está en los priorizados”.

blog comments powered by Disqus