Emilio Fajardo advierte que pretenden implementar en Trujillo expropiaciones masivas


Trujillo, 22 de julio de 2022.- El caos económico reinante en Venezuela se debió a la política de expropiaciones masivas por parte del régimen de granjas, haciendas e industrias, la promulgación de leyes severas que desalentaron la inversión y la vulneración de la seguridad jurídica, aunado a los controles que se aplicaron hasta la presente fecha, iniciada en 1999 por Chávez, que ha permitido que en las últimas dos décadas se hayan cerrado miles de empresas afectando el empleo y la calidad de vida del venezolano.

Así lo aseveró el Legislador Emilio Fajardo, en reciente sesión del Consejo Legislativo del estado Trujillo quién además expuso que "estamos alertando sobre la amenaza del gobernador, Cap. Márquez, sobre el inicio de una política de expropiaciones en nuestra geografía regional trujillana que tanto daño han hecho en Venezuela".

Recordó que "en estos últimos 20 años se ha venido expropiando a lo Robin Hood; es decir, sin pagar y sin ningún procedimiento legal". Extensos hatos, miles de hectáreas de tierras, edificios, empresas de todo tipo, entre otros, han sido afectados.

Afirmó el también presidente regional del partido Primero Justicia que "cerca de 3 millones de hectáreas productivas fueron expropiadas en el país en años anteriores, haciéndole daño a la producción nacional. Miles de empresas fueron cerradas directa e indirectamente. Las consecuencias aún la sufrimos, una crisis económica que ha llevado a más de 6 millones de familiares y amigos a emigrar ante la falta de oportunidades". Chávez y Maduro dijeron en una oportunidad que buscarían encaminar a Venezuela hacia el “socialismo del siglo XXI”, y aquí están los resultados.

En conclusión, Emilio Fajardo, acotó que "le parece irresponsable las amenazas del gobernador Márquez en contra de la propiedad privada trujillana, su populismo, que busca imitar actitudes ya superadas, creando desconfianza, lo que va en contra de la recuperación económica que todos buscamos, haciéndose mas visible el aumento del control del Estado sobre la economía regional y nacional".

Primero Justicia Trujilllo rechaza en nombre del sector privado y del pueblo, este tipo de actitud prepotente que nos podría llevar a un despeñadero, profundizando aún más, la actual crisis económica en la región.

blog comments powered by Disqus