Primero Justicia juramentó nueva directiva regional en Portuguesa


Portuguesa, 22 de julio de 2022.- En el marco de la Juramentación de la nueva junta directiva regional de Primero Justicia en Portuguesa, su secretario general nacional, Tomás Guanipa, señaló que el principal reto de la organización es la reunificación de la familia venezolana: “una cosa que para mí es fundamental y que demuestra todo el daño que le ha ocasionado Nicolás Maduro a todos los venezolanos, que es la ruptura de la familia”.

Argumentó que la separación de la familia venezolana se ha convertido en un flagelo que acosa a la mayoría de los hogares del país: “La familia que hoy tiene a un tío, un padre, una madre, un hijo que está fuera del país, pidiendo en otras partes, pasando necesidades. Porque a veces pidiendo en calles de otras ciudades del mundo se puede vivir mejor que trabajando en Venezuela. Eso que estamos viviendo es un tema que nos obliga a tomar acciones concretas para poder relanzar la unidad”.

Por su parte, los integrantes de la junta directiva nacional de Primero Justicia acudieron también al programa especial con dirigentes de Primero Justicia, transmitido por la Televisora Regional de Portuguesa TRP, con Gabriela Manrique, reforzaron su visión de futuro para los venezolanos a través del trabajo que realizan desde la organización.

Paola de Alemán, reiteró que “en cada voto que un justiciero realizó e introdujo en su mesa de votación, lo que hay es un profundo acto de rebeldía democrática”. Asimismo, Juan Miguel Matheus, explicó que “esta reforma interna tras las elecciones internas tiene como única razón servir mejor a los venezolanos”.

María Beatriz Martínez, resaltó “el valor humano que tenemos en Primero Justicia, siempre dando lo mejor de nosotros”, Tal como, reiteró Yajaira Forero: “salimos a luchar por nuestros derechos, es lo que hacen día a día las amas de casa”.

Para los más jóvenes como Atilio Sánchez, el partido es una plataforma de formación para los venezolanos, en lo que coincide Luis Palacios, quien dijo que “es una organización que también es ejemplo para la juventud venezolana, donde nos dan las oportunidades siempre y cuando se trabaje”.

Explicó Guanipa que esta necesidad de relanzar la unidad, fue lo que llevó a Primero Justicia a reformar sus estatutos y fortalecer a su dirigencia: “Por eso Primero Justicia desde este año ha estado en un proceso de reorganización interna. De reforma de estatutos para poder modernizar y ser mucho más frescos frente al país. Hacer el proceso electoral interno, que creo que ha sido profundamente exitoso y se ha convertido en un ejemplo y referencia de lucha y resistencia democrática frente a una dictadura”.

Guanipa apuntó que la organización busca, de cara al futuro, ser mediador en el proceso de reestructuración nacional: “Lo que hemos logrado hacer con lo que vendrá con un proceso de renovación dentro del partido y así aclararle al país qué haríamos nosotros de llegar al poder a través de un proceso electoral en Venezuela. Queremos ser convocantes de la sociedad civil, gremios y activistas, para que podamos plasmar las ideas en un plan donde sea mucho más importante lo que le vamos a proponer al país y poder ser la bisagra de esa puerta que se abra hacia el futuro de Venezuela”.

Por lo que, Edinson Ferrer, aprovechó la oportunidad de despertar el interés de las nuevas voluntades que deseen unirse a la organización política: “Primero Justicia está en un proceso de fortalecimiento en todos los sectores y por ello estamos buscando a seres humanos que tengan esta misma convicción para que nos represente en cada barrio, en cada caserío, en cada urbanización”.

blog comments powered by Disqus