Voto Joven Bolívar solicitó al CNE punto móvil para Ucab Guayana


Bolívar, 22 de julio de 2022.- Una representación de Voto Joven acudió a la sede regional del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar, para solicitar la instalación de un punto móvil del Registro Electoral en la sede de la Universidad Católica, en Caroní.

Así lo informó, Inés María Davalillo, coordinadora regional de Voto Joven Bolívar quien destacó que es sumamente importante e imprescindible que habiliten estos puntos para facilitarle a la juventud guayanesa su inscripción en el REP.

“Tenemos conocimientos que se cuenta con aproximadamente 1 millón 500 mil chamos que no están aún inscritos en el Registro Electoral y en consecuencia no cuentan con la posibilidad de decidir el camino que va a seguir su país, lo grave es que existe una proyección que esa cifra se duplique a tres millones para el año 2024”.

Por ello, Davalillo reitera que es sumamente importante  que se faciliten las herramientas y se dé el acceso al RE. “Sabemos las limitaciones que hay de movilización y a veces es complicado trasladarse de un lugar a otro, pero juntos tenemos que construir, invitar e incentivar a que los jóvenes se interesen en su futuro democrático, para construir el país que todos queremos”.

Aunque el proceso electoral está abierto permanentemente, la última feria electoral con puntos móviles se realizó en julio del año pasado, antes del proceso comicial realizado el 21 de noviembre.

La nobel delegación acudió a la sede  regional del CNE y aunque no se encontraban presentes las autoridades competentes, hicieron valer su derecho de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y le entregaron la carta de solicitud a un funcionario de turno.

Vale la pena resaltar que Voto Joven es una organización venezolana cuya finalidad es promover el registro y la participación electoral, al igual que el correcto desenvolvimiento de los procesos electorales, integrada por universitarios, líderes comunitarios, trabajadores y militantes de partidos políticos.

Fue creada a finales de 2009, para promover la participación política en las elecciones parlamentarias de 2010.

blog comments powered by Disqus