Dinorah Figuera: Expropiaciones por Chávez y Maduro originaron descenso de producción nacional y caída en inversión extranjera


Caracas, 20 de julio de 2022.- A alrededor de 1.168 asciende el número de empresas productivas expropiadas por el mandato de Hugo Chávez. Y entre las empresas emblemáticas expropiadas a sus legítimos dueños destacan: Alcasa; Lácteos Los Andes; Cantv; Conferry; Agropatria; Industrias Diana; Fama de América; Kimberly-Clark; y Sivensa.

Al respecto, los diputados a la Asamblea Nacional electa en 2015, detallaron cifras ofrecidas por Conindustria que evidencian como “en 10 años estas acciones tomadas por el gobierno socialista derivó en el declive de la economía venezolana, el descenso de la producción nacional y una caída en la inversión extranjera y nuevos comercios”.

Así lo refirió la dirigente nacional de Primero Justicia Dinorah Figuera, quien durante el debate ratificó que “el régimen de Hugo Chávez inició este sistema de expropiaciones que originó pobreza; inseguridad jurídica; retiro y desaparición de industrias y empresas; migración y movilidad de trabajadores cualificados, sometidos a presiones, criminalización y estigmatización laboral".

Para luego tildar de "engaño" el proceso de revolución productiva que implementó Chávez para trabajadores que querían convertirse en pequeños y grandes empresarios, lo cual ocasionó en 2010 la desaparición y pérdida de 500 mil empresas.

Además, aseguró que “la pérdida del aparato productivo de las empresas expropiadas ha traído como consecuencia la paralización del sistema productivo venezolano. En consecuencia, urge de parte de los actores de la vida pública nacional convocar a dar un cambio estructural al país, cambiando de régimen dictatorial a un sistema democrático de libertades a través de elecciones libres”, manifestó Figuera.

 

blog comments powered by Disqus