Eduardo Battistini recordó al capitán Acosta Arévalo a 3 años de su asesinato


Caracas, 30 de junio de 2022.- El Encargado de Negocios de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, conmemoró la memoria del capitán Rafael Acosta Arévalo, asesinado hace 3 años por la dictadura de Nicolás Maduro.

“El capitán fue secuestrado, incomunicado por más de seis días, hasta que fue presentado ante un tribunal militar a donde llegó en silla de ruedas y con evidentes torturas graves”, recordó Battistini en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático venezolano recordó que ante la imposibilidad de sostenerse fue enviado de emergencia al Hospital Militar de Caracas, donde falleció en horas de la noche del 29 de junio.

“Al capitán Arévalo le fracturaron el tabique nasal, le encontraron excoriaciones en hombros, codos y rodillas, 16 costillas fracturadas, lesiones en espaldas y muslos, hematomas múltiples, signos de quemaduras en las plantas de los pies, además de un pie fracturado”, asentó Battistini.

De igual forma, el funcionario venezolano destacó que 3 años después de este suceso no ha habido justicia y tanto los torturadores como la cadena de mando aún están libres y gozando de absoluta impunidad.

“La crisis en Venezuela no es un problema de izquierdas o derechas, es un problema de Derechos Humanos, por esto los gobiernos de la región más allá de donde se sitúen en el espectro ideológico deben rechazar y condenar a un régimen que viola los Derechos más fundamentales”, sostuvo.

Para finalizar, condenó que el régimen de Nicolás Maduro emule prácticas de las peores dictaduras del siglo XX.

blog comments powered by Disqus