Dinorah Figuera honró a refugiados venezolanos y pidió compromiso que permita resolver crisis migratoria


Caracas, 20 de junio de 2022.- La diputada de la legítima Asamblea, Dinorah Figuera, honró a los refugiados venezolanos este 20 de junio, día asignado por la ACNUR.

“Hoy de los 100 millones de refugiados, más de 6 millones son venezolanos”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria expresó que urge un compromiso de todos “independientemente de la ideología” que permita resolver el origen de las migraciones mediante el diálogo y la búsqueda de una salida democrática.

Figuera destacó que existen mujeres y niños desplazados son víctimas de abuso, trata y esclavitud moderna.

“Debemos levantar banderas de lucha y exigir se resuelvan con el apoyo de organismos internacionales (DDHH) y países aliados que han mostrado interés para acompañar a Venezuela a salir de la crisis”, sentenció.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, declaró el 20 de junio como Día Internacional del Refugiado e indicó que el número de personas que se ven forzadas a huir de sus hogares no solo ha ido en aumento año tras año en la última década, sino que también se encuentra en el nivel más alto desde que se tiene registro.

Venezuela es el país con mayor número en la historia de América Latina y el segundo del mundo. Más de seis millones de venezolanos han tenido que huir de la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

blog comments powered by Disqus