Juan Pablo Guanipa: “Barinas será crucial para vencer a Maduro y lograr la Venezuela que soñamos”


Barinas, 11 de junio de 2022.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa estuvo de visita por el estado Barinas para acompañar a su gente en el anhelo de cambio que buscan, y decirles que, con unidad, confianza y organización, Venezuela podrá recuperar su dignidad y empezar la transformación hacia un país de oportunidades, las cuales han sido secuestradas por el régimen de Maduro.

El parlamentario en rueda de prensa aseguró que Barinas es un estado que ha demostrado valentía y que sí es posible vencer a un régimen dictatorial como el de Maduro. “Hoy desde aquí ratificamos que el pueblo barinés logró vencer en 2 oportunidades a este régimen, y lo hizo con unidad, lo hizo con valentía, con una actitud que refleja que estamos todos en Venezuela dispuestos a lograr que el país cambie, los venezolanos necesitamos que nos devuelvan a nuestra patria, y haremos todo lo que sea necesario para lograr que eso suceda, en medio de una situación deplorable como la que vivimos actualmente”.

Guanipa enumeró algunos problemas que vive el pueblo de Barinas a diario, y dijo que desde que el país está secuestrado, hay un desinterés total en mejorar y proporcionar a los venezolanos calidad de vida.

“Lo que se vive en Barinas en materia de recolección de aseo urbano, de gas, de electricidad, de agua, de servicios públicos e general, es la demostración de que un grupo de personas llegaron hace 23 años al poder con el objetivo de destruir, no construir, de apresar, no de promover la libertad, con el objetivo de hacerse de un país sin importar el daño que pudieran ocasionar a Venezuela a lo largo de todos estos años”, dijo el dirigente opositor.

Señaló de manera tajante y contundente que el responsable de lo que hoy está pasando en Venezuela, es Nicolás Maduro, a quien no le importa para nada la solución del problema que padece la gente. “Nicolás Maduro es un hablador de paja, todo el día está en cadenas diciendo cosas que va a hacer para nunca hacer nada en beneficio de la nación venezolana”.

En tal sentido manifestó que “por eso nosotros tenemos la responsabilidad de organizarnos, de seguir dando la pelea en favor de la libertad de nuestra patria, de hacerlo con unidad, y eso se hace organizándonos como partidos políticos y como sociedad civil, unidos en la defensa de la nación venezolana para que pueda cambiar”.

Añadió que la nación organizada debe movilizarse, para lograr llegar a una mesa de negociación donde se puede ejercer presión para lograr condiciones electorales, pero que, además, deben seguir trabajando en el reglamento para tener elecciones primarias y obtener un candidato presidencial único para vencer a Maduro.

“No es un tema sencillo porque Venezuela es un país secuestrado, sin estado de derecho, donde no hay separación de poderes, ni respeto a los derechos humanos, no hay respeto a la legalidad, todo eso nos obliga a decirle a los venezolanos que a pesar de las dificultades, de los errores cometidos, de todo lo que ha pasado en estos tiempos, tenemos que seguir con esperanza, ánimo e ilusión hasta lograr que Venezuela sea un país libre, y para eso tenemos que soñar con esa Venezuela que queremos construir”, concluyó.

“Yo sueño con una Venezuela de oportunidades, con una Venezuela donde la gente sienta que estudiando, trabajando, emprendiendo, puede echar hacia adelante y lograr el bienestar personal, familiar y de la sociedad venezolana, con una base institucional sólida pero además con un proceso económico y social a través del cual el país salga hacia adelante y podamos comenzar el más hermoso proceso de transformación que un país pueda tener en toda su historia, hacia allá vamos.

blog comments powered by Disqus