Brian Fincheltub: crisis migratoria aumenta en frontera de EEUU y México


Caracas, 25 de enero de 2022.- El director de asuntos consulares de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que de acuerdo a cifras oficiales en el año pasado, 108.510 venezolanos huyeron de la dictadura de Nicolás Maduro cruzando la frontera de EEUU y México.

Fincheltub afirmó que la grave crisis migratoria -que va en aumento mes a mes- es solo uno de los indicadores que evidencia la grave situación que atraviesa Venezuela.

“Las condiciones de la frontera son fuertes y peligrosas, temperaturas extremas y caminos no aptos para transitar hacen que la travesía ponga en peligro la vida de los migrantes”, advirtió.

El Director de Asuntos Consulares expresó que los migrantes y refugiados venezolanos no son advertidos de todos los peligros a los que estarán sometidos durante su travesía por la frontera méxico-norteamericana.

Ante la grave situación, reiteró el compromiso y la necesidad de continuar trabajando unidos desde todos los frentes socio-políticos del país para lograr un cambio definitivo.

blog comments powered by Disqus