Ana Pérez: Productores venezolanos llevan más de cuatro años sin poder sembrar


Yaracuy, 20 de septiembre de 2021.- Más de 200 productores se dieron cita en la finca del productor Carlos Rivas en La Blanquera respondiendo con gran asistencia al llamado de Asamblea de la secretaria nacional de Justicia Agraria, Ana Pérez, para escuchar a los productores de Yaracuy y de varios estados de Venezuela.

"Los productores denunciaron tener 4 años sin poder sembrar y algunos como los de Platanales denunciaron tener 5 años sin poder sembrar maíz por falta de financiamiento, por lo cual se vieron obligados de cambiar el maíz por pequeños rebaños de ganado para poder con la leche conseguir un ingreso diario que les permita sobrevivir a ellos y su familias", denunció Pérez.

La dirigente indicó que es preocupante la denuncia de los productores de Veroes donde alertan "sobre la desaparición de la cañicultura y de los centrales azucareros en Yaracuy".

Por su parte, los productores del estado Lara presentaron graves denuncias y pidieron "declarar a la agricultura y la ganadería en emergencia nacional en un manifiesto de los productores que se llamará el Manifiesto de La Blanquera y que además llevará la petición y la recomendación de la destitución del ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo", informó Ana Pérez.

La representación nacional de productores presente en esta asamblea recogió y se llevó todas las denuncias escuchadas de los productores y redactará para el lunes el pronunciamiento de La Blanquera.

blog comments powered by Disqus