Julio Borges sobre Monómeros: “La protección de los activos pasa por transferirlos a un fideicomiso”


Caracas, 09 de septiembre de 2021.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, abordó en una entrevista con César Miguel Rondón la situación de los activos en el exterior, específicamente el caso de Monómeros. Señaló que estos activos deben ser transferidos a un fideicomiso para protegerlos de Maduro y los acreedores.

“Desde hace más de un año hemos hecho una propuesta de lograr una protección de esos activos contra Maduro y los acreedores y es creando una especie de fideicomiso. Queremos que los activos sean manejados por los gerentes más profesionales y tengan una vigilancia de un organismo internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo. Y sacar lo que está pasando ahora que es la conducción por parte de la oposición venezolana de esas empresas y esos activos. Eso es perder el foco, los partidos políticos no están para manejar esas empresas, ni Monómeros, Ni CITGO, hay que sacar la política de allí, y proteger los activos de Maduro y los acreedores”, señaló.

Borges destacó que lo ocurrido con la refinería en República Dominicana se pudo evitar. “Lo ocurrido con la refinería de Dominicana de pudo evitar si se hubiera tenido una visión clara de no mezclar a los partidos políticos en el manejo de estos activos. Por eso nosotros estamos muy alarmados con lo que está pasando en Monómeros y eso reitera que hay que tomar medidas dramáticas para proteger a los activos de la corrupción, de Maduro y de los acreedores. Eso para nosotros es un tema de vida o muerte y esto nos permite seguir prendiendo las alarmas porque el tiempo está en contra de la protección de esos activos”, destacó.

Asimismo, Borges se refirió al caso de la CPI, señalando que la negociación no es una pausa a este proceso. “El mensaje qué hay que mandarle a la CPI es que esta negociación no significa ni una pausa ni algo que pueda abrir las puertas para un entendimiento con Maduro en el tema de DDHH. Creo que esto es algo que la delegación debe aclarar, lo que está previsto es que el proceso de la CPI siga y que Maduro sepa que esta es otra etapa de la presión”, detalló.

blog comments powered by Disqus