Miguel Pizarro agradeció a OPS y Unicef por donación de vacunas a Venezuela


Caracas, 08 de septiembre de 2021.- El Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF por la donación de vacunas contra la Covid-19.

Pizarro informó que Venezuela recibió 693.000 dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX.

“Este constituye el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado hizo especial mención a la OPS/OMS y demás socios multilaterales por hacer realidad y cumplir un paso muy importante para inmunizar a los venezolanos del virus.

Este martes, la OPS, UNICEF y demás socios multilaterales hicieron la primera donación de vacunas a Venezuela.

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) —agente de adquisición reconocido ante COVAX para los países de la región de las Américas—, con recursos propios del país, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

“Esta primera entrega está constituida por vacunas contra la COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS”, informó.

blog comments powered by Disqus