Julio Borges celebró nominación de Francisco Mora a embajador de EEUU en la OEA: “Ayudará a lucha democrática en Venezuela”


Caracas, 30 de julio de 2021.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, felicitó a Francisco Mora por ser nominado por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden para ocupar el cargo de nuevo embajador de Estados Unidos en la OEA.

“Sabemos que su designación ayudará a la lucha democrática en Venezuela, Cuba y Nicaragua”, aseguró el máximo representante diplomático del Gobierno Legítimo a través de sus redes sociales.

Después de la postulación el Senado de Estados Unidos será el encargado de celebrar audiencias para evaluar las cualidades de Mora y tendrá, en última instancia, el poder de confirmarlo en el puesto.

Mora, es un demócrata cubanoamericano que anteriormente se desempeñó como subsecretario adjunto de defensa para el hemisferio occidental bajo el presidente Barack Obama.

En 2019 Mora hizo referencia a la crisis humanitaria en Venezuela y aseguró que el futuro del país estaba en manos de los propios venezolanos.

El diplomático estadounidense opinó que más allá de la importancia de la presión internacional y las sanciones, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y la oposición deben mantener las presiones internas a través de manifestaciones en la calle.

“El apoyo internacional, las presiones internacionales, son necesarias, pero no suficiente. Esto se tiene que ganar en las calles de Venezuela, y ahí está la salida”, enfatizó Mora.

blog comments powered by Disqus