Julio Borges en reunión de cancilleres insistió en mantener presión sobre Maduro para lograr el cambio en Venezuela


Caracas, 25 de mayo de 2021.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, participó en un encuentro de cancilleres de la región, en el marco de la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

En el encuentro estuvieron presente los cancilleres de Colombia, Brasil, Uruguay, España, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Haití, Guatemala, así como los representes de Estados Unidos, Juan González, Julie Chung y la embajadora norteamericana en la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

“Fue un encuentro muy importante donde tuvimos la oportunidad de insistir en la necesidad de mantener la presión democrática del mundo sobre la dictadura de Maduro, con el fin de lograr un cambio en el país. También explicamos la amenaza que significa el régimen venezolano para la estabilidad, integración y libertad de la región”, sostuvo Borges.

Asimismo, en la reunión, el representante de Venezuela recalcó la grave crisis humanitaria generada por Maduro y su profundización. “Pudimos señalar que en este momento la crisis humanitaria se ha recrudecido por la pandemia y la pésima gestión de Maduro con respecto a la adquisición de vacunas para los venezolanos. Hubo una preocupación genuina de todos los cancilleres sobre este tema, pues el fenómeno migratorio pudiese profundizarse en un contexto donde los países aún no se recuperan de los efectos del Covid”, detalló.

Asimismo, destacó el compromiso de todos los países con Venezuela, especialmente con la atención de la crisis humanitaria y el restablecimiento del orden democrático en el país en el corto plazo. Reiteró que Ecuador será un gran aliado en la lucha democrática en Venezuela y en la región, gracias al liderazgo del presidente Lasso.

blog comments powered by Disqus