Julio Borges destaca importancia de la Conferencia que organiza Canadá en favor de los migrantes venezolanos


Caracas, 17 de mayo de 2021.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, extendió la invitación a gobiernos, organizaciones de DDHH y sector privado para que participen en la Conferencia de Donantes en favor de los migrantes venezolanos que se llevará a cabo el próximo 17 de junio. Este evento, que será organizado por Canadá, servirá para apoyar programas que beneficien a los migrantes venezolanos. Borges también reiteró que desde su comisión están desarrollando el programa Hermanos, para que más venezolanos puedan ser regularizados en los países de acogida.

“La Conferencia en favor de los migrantes venezolanos, que organiza el Gobierno de Canadá y se llevará a cabo el próximo 17 de junio, es una gran oportunidad para visibilizar el drama que viven más de 6 millones de refugiados que han huido del país, a causa de la grave crisis generada por la dictadura de Maduro. Asimismo, este evento es una ventana para crear una gran coalición, que incluya a gobiernos, organizaciones de DDHH, multilaterales y sector privado, con el fin de apoyar a los países que están recibiendo a venezolanos. Por tal motivo, queremos invitar a que más actores se sumen a este esfuerzo”, destacó.

Asimismo, recordó que el año pasado esta misma iniciativa la realizó España. “Hay que recordar que el gobierno de España organizó la conferencia el año pasado. Fue un excelente primer paso, pero ahora es incluso más importante, porque la pandemia ha generado un mayor reto para los migrantes y también para los países. Muchos venezolanos se han quedado sin empleos, afectándose sus ingresos y también las remesas de sus familiares que están en Venezuela. Es por eso que esta conferencia juega un papel muy importante”, detalló.

Reiteró que es necesario que los países no olviden la causa de la migración, la cual no es otra que Maduro. “Esta conferencia también debe servir para puntualizar la causa de la migración, que no es otra que Maduro. Mientras Maduro esté en el poder, la migración venezolana no cesará, al contrario, se profundizará. Por ende, la presión del mundo democrática es fundamental para poder lograr una transición que permita el retorno de los venezolanos a nuestro país”, sostuvo. De igual forma, informó que en el Programa Hermanos, que llevan adelante desde su despacho para propiciar la regularización de los venezolanos en el exterior, están desarrollando un conjunto de plataformas tecnológicas para ponerlas al servicio de los migrantes.

blog comments powered by Disqus