Julio Borges sobre la entrada en vigencia del ETP: "Este es un paso histórico que encamina a regularizar a más de 1 millón de venezolanos"


Caracas, 05 de mayo de 2021.- Este miércoles 5 de mayo entró en vigencia la primera fase del implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano (ETPMV) en Colombia, ante lo cual el coordinador nacional de Primero Justicia y Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, indicó que "este es un paso histórico que encamina a regularizar a más de 1 millón de venezolanos".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Borges explicó los pasos que deben seguir por todos los venezolanos que estén en Colombia para inscribirse en esta etapa inicial.

Solo los venezolanos que tienen algún tipo de visa en Colombia no pueden optar por el ETPMV.

La Fase1 de la implementación consiste en inscribirse en el Registro Único de Migrantes (RUMV) y llenar la encuesta socioeconómica de Migración Colombia.

Cabe señalar que ningún proceso ante Migración Colombia tiene costo alguno y que optar por la licencia es totalmente gratis.

blog comments powered by Disqus