Mujeres justicieras ratificaron su compromiso con el país y exhortaron a los venezolanos a seguir luchando para lograr la libertad


Caracas, 08 de marzo de 2021.- A propósito de conmemorarse este 8 de marzo el día internacional de la mujer, activistas y militantes políticos se congregaron en las adyacencias de la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para exigir condiciones de vida y el respeto de los derechos humanos.

En tal sentido María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia dijo que “decimos al mundo que las mujeres de Venezuela no descansaremos hasta lograr la libertad y la paz en Venezuela. Exigimos elecciones libres y justas para recuperar la democracia y trabajar por un país de progreso”.

La parlamentaria aseguró que “la lucha por la libertad y por la vida y por lo que hoy honramos, que es la humanidad de la mujer, está llena de simbología, y el estar todas reunidas acá sin distingo, frente de la simbología ante el mundo que representa las Naciones Unidas, tiene un alto valor para la lucha democrática del día de hoy”.

Hernández hizo un llamado al mundo libre, a los tribunales internacionales, y a todos aquellos que estén comprometidos con la vida y los derechos humanos. “Deben prestarle toda la atención a Venezuela. A las fuerzas armadas, me niego a creer que no existen raíces sanas en ella, ni en nuestros cuerpos policiales, porque así como la mujer representa la vida y los valores familiares, ellos también la tienen esos valores, ellos reconocen el bien del mal, que por cierto no tiene género”.

“Estamos decididos a desalojar la dictadura de Venezuela y a recuperar la libertad, por los medios pacíficos que nos ofrece la Constitución, haciendo gala a nuestro derecho a ser irreverente, a no tener miedo, a ejercer la legítima defensa de la Constitución. Una vez más la mujer se compromete, se une, y exhorta al país para que nos acompañemos juntos, sin miedo, hacia la libertad”, concluyó.

Por otra parte, Elaisa Ferris, secretaria nacional de familia de Primero Justicia, dijo que con la crisis humanitaria la mujer está obligada a tener un doble trabajo para lograr doble sueldo, que el gobierno no le da garantía de seguridad social.

“En mi entorno sufrimos mucho, por la pandemia, la crisis humanitaria, el desmembramiento de la familia ha afectado mucho. En Venezuela no hay una sola familia que no tenga a una persona afuera, eso nos afecta a todos queramos o no, y el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho absolutamente nada para solventar esa situación”.

blog comments powered by Disqus