José Guerra: Declive del salario mínimo en los últimos 22 años refleja la ruina del país


Caracas, 20 de enero de 2021.- El diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra, se manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter para denunciar la debacle que ha sufrido el salario mínimo de los venezolanos en estos poco más de 20 año de "revolución socialista".

Al respecto, señaló que en 1998 el salario mínimo más el bono de alimentación equivalía a $337, mientras que en 2020 el salario mínimo más el bono de alimentación fue de apenas $2.

Puntualizó que "estas cifras reflejan la ruina del país", a lo que hay que agregar la "desigualdad social que está generando la dolarización caótica de la economía".

El parlamentario ha venido cuestionando la manera como se ha dolarizado la economía venezolana y cómo ésta ha profundizado la desigualdad en una población, cuyo 90% vive en pobreza, según los últimos reportes del estudio de Condiciones de Vivienda (Encovi), adelantado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar en todo el país.

blog comments powered by Disqus