Julio Borges: Abandono de la lucha por el Esequibo es traición a la patria por parte del régimen


Caracas, 11 de enero de 2021.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo este lunes que el régimen de Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional y señaló que de manera negligente “nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ”. Asimismo, Borges mandó un mensaje a la FANB y aseguró que enviara una carta explicativa a los países sobre la defensa del Esequibo.

“Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que a desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela. De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación”, sostuvo.

Borges reafirmó que desde la Asamblea Nacional ha expresado mediante diversos acuerdos el apoyo al reclamo venezolano y añadió que van a enviar un documento a los países para explicar los alegatos de Venezuela sobre esta disputa limítrofe. “Desde el parlamento hemos aprobado diversos acuerdos en favor del reclamo legítimo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, es el régimen de Maduro el que abandonó esta lucha. En breve vamos enviar un documento contundente y muy explicativo a todos los países que están interviniendo en este particular”, señaló.

Asimismo, se refirió a la lucha por la soberanía nacional y la importancia de la Fuerza Armada: “Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la FANB, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica”.

Por último, aseguró que la entrega del Esequibo fue un acto de traición a la patria por parte de Maduro.

blog comments powered by Disqus