Julio Borges sobre la llegada del barco iraní a Venezuela: “Pertenece a una empresa sancionada que colabora con actividades ilícitas de Teherán”


Caracas, 08 de enero de 2021.- El canciller de Venezuela, Julio Borges se pronunció este viernes sobre la llegada de un barco iraní a Venezuela. Aseguró que este ya había estado en el país en 2020 y que pertenece a una empresa sancionada de nombre Mosakhar Darya Shipping Co, la cual a su juicio sirve de fachada para actividades ilícitas del régimen de Irán. El comisionado alertó a la región sobre la relación entre Maduro e Irán e instó a no subestimarla.

“Este buque de Irán ya había estado en Venezuela en 2019 y pertenece a la empresa sancionada Mosakhar Darya Shipping Co, una compañía que sirve de puente para todas las actividades ilícitas del régimen de Teherán. En aquella oportunidad se llevó insumos para producir aluminio y ahora vemos que regresa nuevamente. Preocupa este intercambio constante, son dos países que promueven el terrorismo y el crimen organizado”, señaló.

Borges llamó a los países del continente a no subestimar el alcance de la relación entre Maduro e Irán, pues a su juicio esta va más allá de intercambios económicos y evasión de sanciones. “Continúa la penetración de Irán en Venezuela, la región no puede subestimar el alcance de esta relación, no son intercambios económicos o evasión de sanciones solamente, es un proyecto de desestabilización que busca la promoción de valores antidemocráticos y el fortalecimiento del crimen organizado”, advirtió.

Asimismo, indicó que Irán es parte del trípode que hoy sostiene a Maduro en el poder. “El aislamiento internacional ha hecho que Maduro se refugie en países antidemocráticos para sostenerse en el poder, países como Irán que tienen una cultura y una tradición completamente ajena a Occidente, que incluso, como lo ha dicho el mismo canciller de Teherán, tienen un proyecto antioccidente. Hoy Maduro se sostiene de un trípode que tiene tres patas: Cuba, Irán y el crimen organizado. A la dictadura no le queda más apoyo que eso, Maduro ya más que un dictador, es el líder de un Estado criminal”, finalizó.

blog comments powered by Disqus