Julio Borges: "Apelar al hambre para impulsar la participación en el fraude electoral es criminal"


Caracas, 04 de diciembre de 2020.- El canciller de Venezuela, Julio Borges, señaló este viernes que a la dictadura de Maduro sólo le queda el chantaje y el control social para obligar a votar en la farsa electoral del 6 de diciembre. Comparó el hambre generada en Venezuela con otros sistemas como los de China, Cuba y la extinta Unión Soviética. Asimismo, detalló que hoy más del 90% de los venezolanos vive bajo la línea de la pobreza y hay 30% de niños menores de 5 años en desnutrición crónica.

“La declaración de Diosdado Cabello demuestra que a la dictadura solo le queda el control social para obligar a participar en la farsa electoral del 6D. Este tipo de sistemas utilizan el hambre para luego subyugar a los individuos a los designios de las élites de turno. Lo vimos en la época de Stalin donde mataron a más de 5 millones de campesinos de hambre en el llamado genocidio de Holodomor, en la China de Mao donde murieron más de 50 millones y por supuesto en Cuba donde crearon una libreta de racionamiento para chantajear a la sociedad”, señaló.

El representante de la política exterior sostuvo que Venezuela es hoy el país más pobre del continente y que Maduro ha africanizado al país. “Hoy más del 90% de los venezolanos viven bajo la línea de la pobreza y cerca del 80% está en pobreza extrema. A causa del hambre, tenemos más del 30% de los niños menores de 5 años en desnutrición crónica. Son estadísticas de un país de África y eso es lamentable”, destacó.

Asimismo, Borges reveló que detrás del hambre hay historias de dolor y sufrimiento, de venezolanos que tuvieron que escapar para no morir y de otros que no vivieron para contarlo. Recordó que la comunidad internacional no convalidará los resultados del fraude electoral del domingo y que seguirá exigiendo elecciones libres.

blog comments powered by Disqus