Primero Justicia denuncia la desaparición forzada de militantes de Voluntad Popular


Caracas, 27 de octubre de 2020.- El partido político Primero Justicia denunció la desaparición forzada de varios militantes de la organización Voluntad Popular, entre ellos la del periodista Roland Carreño, sin que hasta la fecha se conozca el motivo y su sitio de reclusión.

La captura se produce horas después de que el líder de VP Leopoldo López, burlara la seguridad de la dictadura chavista y lograra huir de Venezuela para trasladarse hasta Madrid, España, donde se reencontró con su familia.

En la red social Twitter, la tolda aurinegra denunció la desaparición de Carreño y los dirigentes Elías Rodríguez y Jeferson Sarcos por parte del régimen de Nicolás Maduro. “Ya han pasado más de 12 horas sin que sus familiares conozcan de su paradero”, escribió, acompañando el tuit con la etiqueta #DondeEstáRolandCarreño

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, denunció en horas de la mañana, que más de 12 horas lleva desaparecido el periodista Roland Carreño. Ni sus abogados, ni su familia han tenido noticias de él. “Alertamos al mundo sobre un nuevo hecho de desaparición forzosa y la gravedad que significa en términos de derechos y protección de víctimas”, precisó también a través de la red social del pájaro azul.

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Montoya, se solidarizó con Carreño, a quien aseguró conocer desde hace muchos años. “Hemos compartido su acción periodística, pero también su gusto por el béisbol, la música, la comida, su devoción mariana, y sé del gran ser humano que es. Hoy secuestrado por la frustración de la fuga de Leopoldo López”.

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, José Guerra, exigió “la libertad de Roland Carreño injustamente detenido por el Sebin”.

Mientras que su colega por el estado Zulia, Avilio Troconiz, responsabilizó “a Nicolás Maduro y a sus esbirros por la integridad física” de Roland Carreño, de quien aseguró, no cometido delito alguno.

blog comments powered by Disqus