José Guerra: Aumento del dólar no parará porque el BCV no tiene reservas


Caracas, 27 de octubre de 2020.-  La paridad del dólar con respecto al bolívar, sigue en aumento y no se detendrá, pues el Banco Central de Venezuela (BCV) está imposibilitado de detener su escalada por el simple hecho de que quemó todas las reservas internacionales que respaldan, junto con el Producto Interno Bruto, la moneda de curso legal: el bolívar.

Este martes 27 de octubre, el dólar amaneció promediando los 479.400 bolívares en un país cuyas transacciones se hacen en divisa y, peor aún, en efectivo. Nadie quiere bolívares y los venezolanos desean respaldar su dinero en una moneda fuerte.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, escribió “como ya es costumbre el dólar arranca en alza o equivalentemente el bolívar en caída. Lo hemos dicho: el aumento del dólar no tiene techo debido a que el BCV no tiene reservas y no hay entradas de capital y lo fundamental: los venezolanos no quieren bolívares sino dólares”.

El también miembro de la comisión permanente de Finanzas, ha denunciado en múltiples ocasiones la destrucción de la economía venezolana por parte del modelo socialista de Nicolás Maduro que, lejos de adoptar las medidas necesarias para combatir flagelos como la hiperinflación y la caída dramática del Producto Interno Bruto, sólo ha alimentado controles que han favorecido a los denominados “enfuchados”.

blog comments powered by Disqus