Sandra Flores: “Maduro condena a muerte a pacientes oncológicas”


Caracas, 26 de octubre de 2020.- Los tratamientos de prevención o detección temprana del cáncer de mamas, pueden oscilar entre $70 y $110, dependiendo de la entidad federal, cifra imposible de pagar por las mujeres venezolanas que devengan salarios mínimos de hambre y que las condenan a muerte de manera irremediable.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Sandra Flores, denunció a través de su cuenta en Twitter que la detección del cáncer de mamas en la entidad que presenta, puede costar hasta $110.

La consulta oncológica, el eco mamario y la mamografía – cuyo precio variará dependiendo de si la paciente tiene prótesis o no –, pueden costar 110 dólares. Y en ese monto no está incluido cualquier tratamiento médico que prescriba el galeno.  

“Maduro condena a muerte a pacientes oncológicas”, escribió en Twitter la diputada Flores al comparar el monto que supera los Bs. 51 millones, mientras que el salario mínimo es de Bs. 400 mil, equivalente a 0,88 centavos de dólar. “Maduro Es Muerte ¡Maduro se tiene que ir!”.

Por su parte, la diputada Karim Vera también acompañó la campaña de lucha contra el cáncer de mama, presentando los costos de consulta, eco mamario y mamografía que, en el estado Táchira, tienen un precio de $90 o su equivalente en bolívares: 42 millones 94 mil 170.

“Y el venezolano solo gana $ 0,86 al mes. Es indispensable su atención inmediata y así podremos salvar vidas”, expresó también en la red del pájaro azul.

En Venezuela, las radioterapias y quimioterapias tienen un costo de $5.000 en promedio y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya no garantiza los tratamientos para enfermedades crónicas ni de alto costo.

El diputado por el estado Bolívar Rachid Yasbek, a propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama, indicó que en la entidad al sur del país, un chequeo puede costar $110, imposible de costear por una familiar.

“Toda esta situación se debe a las malas políticas durante 20 años de socialismo del siglo XXI. En Bolívar se perdieron los HCM; los hospitales están destruidos; los médicos trabajan en situación paupérrima y nuestro pueblo pasando necesidades”, apuntó.

Yasbek está convencido de que la solución a todo es la salida del régimen de Maduro y la instalación de un gobierno de emergencia Nacional.

blog comments powered by Disqus