Miguel Pizarro en el Día Mundial de la Alimentación alerta sobre agravamiento de la crisis alimentaria en Venezuela


Caracas, 16 de octubre de 2020.- El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, alertó este viernes a través de su cuenta en Twitter, sobre el agravamiento de la crisis alimentaria en Venezuela.

A propósito de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, Pizarro señaló que según el Programa Mundial de Alimentos (WFP), 1 de cada 3 venezolanos sufre de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia urgente.

“Según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Venezuela es uno de los países más afectados con una inseguridad alimentaria en crecimiento. El salario mínimo venezolano no alcanza para comprar siquiera lo básico para cubrir la alimentación”, escribió en la red del pájaro azul.

Pizarro resaltó la labor de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el hambre, siendo Venezuela, uno de los países que requiere mayor atención humanitaria por  las políticas hambreadoras ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro desde 2013.

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional Luis Lippa, agregó en su cuenta en Twitter que de manera paradójica, se celebra en el mundo el Día de la Alimentación, mientras en Venezuela se produce cada vez menos.

“Para los productores agrícolas, en el campo, no hay semillas, gasoil, luz, gasolina ni seguridad. No hay hombre sin tierra. Lo que hay es tierra sin hombre. El Estado prefiere importar los alimentos del Clap”, dijo, que le reportan suculentas ganancias a quienes manejan las importaciones y además controlan a la población por el hambre y la necesidad.

De igual manera, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, posteó un video que le llevó justo en el Día Mundial de la Alimentación. Se trata de un testimonio de una abuela en el estado Zulia que no tiene maneras de garantizar su alimentación ni la de sus tres nietos que viven con ella.

Sobrevive por la caridad humana.

“Es la realidad de nuestro país en el que solo este mes se conoció la muerte de 5 niños desnutridos, ¿cuántos más murieron sin que se supiera? ¡Detener esta tragedia es lo más importante!”.

blog comments powered by Disqus