Tomás Guanipa: “No descansaremos hasta que haya justicia para Fernando Albán y tantas otras víctimas del régimen de Maduro”


Caracas, 08 de octubre de 2020.- El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, dijo este jueves que no descansará hasta que haya justicia para Fernando Albán y tantas otras  víctimas del régimen de Maduro, a propósito de cumplirse este día el segundo aniversario de la muerte de quien fuera el coordinador nacional de Justicia Gremial, a manos de la policía política del régimen, el Sebin.

Guanipa, quien además es el secretario general nacional de PJ, escribió en Twitter algunas palabras en las que denunció la desaparición forzosa, tortura y asesinato del dirigente justiciero en apenas 72 horas.

“Se cumplen dos años del asesinato de Fernando Albán. Fernando fue desaparecido de manera forzosa, torturado y asesinado. Todo esto en 72 horas. No descansaremos hasta que haya justicia para él y para todas las víctimas del régimen de Maduro”, escribió con la etiqueta #AlbánDosAñosDeSuAsesinato, que los justicieros utilizamos este jueves.

El diputado Ángel Alvarado, calificó a Albán como “mártir de la democracia venezolana” y aseguró que su lucha por restablecer la democracia en Venezuela “no será en vano, vamos a continuar sin miedo, hasta liberar a Venezuela”.

“Hoy conmemoramos 2 años del asesinato y partida al cielo de mi amigo Fernando Alban, mártir de la democracia venezolana. Su lucha no será en vano, vamos a continuar SIN MIEDO, hasta liberar  a Venezuela! Justicia para Alban!”.

Rafael Ramírez Colina, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Zulia, reconoció también que todos nos estamos enfrentando a un régimen criminal “que asesina o encarcela a quienes piensan distinto”.

Y que así quedó certificado en el informe de Determinación de Hechos de la ONU.

“Hoy recordamos la muerte en manos de los cuerpos de seguridad de nuestro hermano Albán”.

Finalmente, el diputado por el estado Monagas José Antonio Mendoza, reconoció en Fernando Albán “un hombre de fe y profunda vocación de servicio, que apoyó programas sociales en varias parroquias de Caracas” y que además fue la muestra más fehaciente de solidaridad con los más necesitados “ante una situación de crisis que empeoró con el tiempo hasta ser insostenible”.

Mendoza apuntó que en Albán se recogieron los principios de solidaridad, lealtad y compromiso con el país. En ellos creyó hasta el final de sus días cuando fue asesinado bajo la custodia de funcionarios del Sebin y cuyo crimen fue encubierto por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hoy, a dos años de su muerte seguimos exigiendo Justicia para Albán y cada una de las víctimas que se ha cobrado este régimen violador DDHH”.

blog comments powered by Disqus