Henrique Capriles: La respuesta de un país que exige servicios públicos es disparos al aire, lacrimógenas y perdigonazos


Caracas, 28 de septiembre de 2020.- Desde hace más de una semana los venezolanos decidieron salir a las calles, en casi todo el país, para protestar y exigir respuestas del gobierno ante las profundas fallas que están presentando los servicios públicos y la escasez de combustible, tan necesario para garantizar la movilización de toda una nación.

Sin embargo, la respuesta del régimen de Nicolás Maduro no ha sido distinta a la de otras oportunidades: la represión ejercida por los cuerpos de seguridad como arma para sembrar miedo en una población agotada.

Y esa es la denuncia que el ex gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, formuló este lunes a través de la red social Twitter.

“Así comienza la semana de "Cuarentena Radical", con varios estados protestando para exigir servicios públicos. Esto nos llega desde la vía Cumaná-Carúpano. El pueblo trancó la vía por gas y la respuesta fue disparos al aire, lacrimógenas y perdigonazos”, escribió en un tuit.

Posteriormente, colgó un video en el que se ve como un hombre fue atacado a perdigonazos en la población de Carúpano, por alzar su voz contra el caos sembrado por Maduro y su cohorte.

Capriles, quien es abogado de profesión, recordó que en Venezuela la protesta está consagrada en la Constitución Nacional, pero en otras entidades federales como Lara y Cojedes, el régimen ordenó el despliegue de funcionarios de la GNB para amedrentar al pueblo y evitar que salgan a reclamar sus derechos.

Al respecto, Capriles recordó al régimen de Maduro que al expediente abierto en instancias internacionales se seguirán “sumando violaciones de DDHH”.

En el oriental estado Nueva Esparta, los ciudadanos decidieron cerrar desde tempranas horas de la mañana, las vías de comunicación en protesta por el caos de los servicios públicos.

“En El Guamache, Costa Azul, 4 de mayo y Sambil nuestro pueblo dice ¡Basta ya de tanto caos! ¡En una batalla campal tienen a nuestro pueblo que sale, pese a la pandemia, a exigir servicios básicos y ser escuchados!”, agregó en otro trino.

Finalmente, Capriles se hizo eco del descontento manifiesto por los falconianos en la estación de servicio de Cumarebo, en Punto Fijo. En otro video se ve a pescadores, conductores y transportistas exigiendo gasolina, la cual es suministrada casi en exclusividad a los funcionarios chavistas. “¡Los venezolanos necesitan soluciones!”, concluyó.

blog comments powered by Disqus