Henrique Capriles: La pandemia no calla la voz de quienes sufren la crisis


Caracas, 23 de septiembre de 2020.- El dos veces candidato presidencial de Venezuela y ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, dijo este miércoles que el pueblo venezolano se mantiene en las calles, protestando de manera activa, para exigir el restablecimiento de los servicios públicos que fueron destrozados por la corrupción, la negligencia y la indolencia del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles se hizo eco de las protestas que se han venido escenificando en los últimos días en diversas partes del país, por las fallas de los servicios básicos y la debacle en la calidad de vida de los venezolanos.

“Sin agua, sin luz, sin gas, sin telefonía, sin internet. En Yaracuy por segundo día, venezolanos salen a las calles a exigir los servicios que en cualquier país del mundo funcionan”, escribió, al postear un video en el cual se ve a habitantes de Chivacoa, en el municipio Bruzual de Yaracuy, protestando pacíficamente para reclamar el respeto a sus derechos.

El día anterior, La sociedad civil en Urachiche, también en el estado Yaracuy, salió a las calles para manifestarse contra la grave crisis de servicios básicos que padecen.

“La pandemia no calla la voz de quienes sufren la crisis. ¡Nuestro pueblo exige soluciones!”, enfatizó Capriles, quien posteriormente reflejó el mismo descontento de los habitantes de la parroquia La Vega en Caracas, municipio Libertador, quienes salieron en procesión con la imagen de José Gregorio Hernández, a exigir a la estatal Hidrocapital el restablecimiento del servicio de agua potable que, aseguran, tienen más de tres meses sin recibir.

“En Caracas, los vecinos de La Vega también salieron a las calles en procesión a exigir agua potable. Dicen tener más de 3 meses sin este servicio y la respuesta del régimen como siempre fue intimidación. En plena pandemia, la falla de los servicios básicos ¡es inhumana!”, escribió en la red del pájaro azul.

 El día de ayer, también pobladores de Carúpano, en el estado Sucre, escenificaron una protesta por la escasez de la gasolina que afecta a todo el país – tras la destrucción de la industria petrolera –, y la corrupción que se ha suscitado alrededor de la comercialización del preciado combustible.

Capriles tuitió “el pueblo se alzó contra los que cobran vacuna y surten a quienes pagan en dólares. ¡Hasta anti motín les enviaron! En lugar de dar soluciones lo que generan es caos y persecución”, denunció.

Posteriormente, reportó otra protesta en varias localidades del estado Barinas, por la escasez de gas doméstico, situación que ha obligado a la población a hacer uso de prácticas del siglo XIX: cocinar con leña.

“Si hablamos de la crisis por gas doméstico es peor. En Barinas protestaron y en San Silvestre cerraron la vía. La gente dice que entregaron los cilindros hace 7 meses y aún no les llega el gas, están obligados a cocinar con leña”.

Finalmente, insistió en el colapso en el que fue sumergido el país por el régimen nefasto de Nicolás Maduro, y que se profundizado con la pandemia de Covid19.

“El país está colapsado en una pandemia de la que no sabemos las cifras reales ni el nivel de la crisis a la que nos enfrentamos. Los venezolanos están en las calles intentando resolver sus vidas. ¡El bien de la gente tiene que estar por encima de cualquier cálculo político!”

blog comments powered by Disqus