Marco Bozo: “Informe de verificación de violaciones a los DDHH en Venezuela de la ONU desenmascara a Maduro”


En el marco del debate respecto al último informe de la ONU donde contempla la verificación de la violación a los derechos humanos en Venezuela, el diputado Marco Bozo, presidente de la comisión permanente de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional, aseguró que dicho informe desenmascara al régimen de Nicolás Maduro.

“Este informe es el resultado de la evidente y sistemática violación de derechos humanos que ocurre en Venezuela, pero además de la búsqueda de justicia de los venezolanos, pero que lamentablemente esta búsqueda no ha podido encontrar en los organismos de justicia del estado venezolano su fin, que no es otro sino brindar justicia a las víctimas”, manifestó.

Bozo dijo que “desde la parcialidad política del sistema judicial, la inoperancia de la defensoría del pueblo, la vergonzosa actuación de la fiscalía general de la República, hoy usurpada por Tareck William Saab, y el sadismo del régimen a cargo de Nicolás Maduro, son factores que ahogan y someten al pueblo de Venezuela.”

Añadió que además se debe agregar la responsabilidad en la cadena de mando en quienes deciden, ejecutan y promueven este sistema que practica desapariciones forzosas, ejecuciones extra judiciales, violencia sexual, torturas, y otros tratos crueles y degradantes.

“La comunidad internacional verifica lo que ha sido durante años la exigencia de la justicia de los venezolanos. La corte Interamericana de los derechos humanos, la oficina de la alta Comisionada de los derechos humanos de la ONU y ahora, esta misión especial de verificación de hechos, es un informe que está puesto al mundo bajo un organismo de imparcialidad. La comunidad internacional debe actuar bajo estas conclusiones”, resaltó.

Hizo un llamado a la reflexión, aunque acotó que es evidente que gozan del apoyo de la comunidad internacional y que este informe representa una nueva muestra de la situación que padecen los venezolanos a diario.

“Nadie puede mantenerse indiferente ante el dolor, ante el sufrimiento de toda una nación en manos de unos bandidos. Son hechos sin precedentes en nuestra región, esto debe marcar un antes y un después. Maduro es un criminal en contra de la humanidad. Hoy sus aliados deberán decidir si seguir bajo la cortina de la solidaridad autocrática y ser cómplices de la violación sistemática de derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad. El mundo tiene la oportunidad de detener esta enfermedad que consume los pueblos y que pone en ruinas a un país entero”, concluyó.

blog comments powered by Disqus