Julio Borges: “Estamos seguros que el acompañamiento del mundo no solo continuará, sino que también será más profundo”


Caracas, 22 de septiembre de 2020.- Antes de participar en la 75a Asamblea General de las Naciones Unidas, el coordinador nacional de Primero Justicia y Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, fijó posición en torno a la sistemática violación de los Derechos Humanos en Venezuela, por parte de los funcionarios del régimen – encabezado por el propio Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa y de Interior y Justicia –, involucrados en la comisión de delitos de Lesa Humanidad.

El también diputado a la Asamblea Nacional, publicó un video en el que manifestó que los líderes que asisten a la Asamblea General de Naciones Unidas, debatirán los problemas más complicados de la humanidad, y que el caso Venezuela no estará ausente de ese debate, “sobre todo con la publicación del reciente Informe de la Comisión de Verificación de Hechos”.

Tras calificarlo como un informe “sin precedentes en la lucha por los derechos humanos”, Borges señaló que en el documento están identificados con nombre y apellido quiénes torturas, quiénes matan y quiénes han destruido la dignidad y la conciencia de un pueblo.

“Ellos tendrán que pagar por esos crímenes”, sentenció.

En paralelo a esta violación flagrante de los DDHH, Borges habló de la crisis humanitaria compleja que azota a Venezuela desde 2014 y que en 2020 se ha profundizado con saña por la indolencia de un régimen que se ocupó sólo en robar los recursos de toda una nación, para enriquecer a unos pocos.

“Estamos hablando de 9 millones de personas que están pasando hambre en Venezuela, que no tienen acceso a lo más mínimo. Se trata también de seis millones de venezolanos que estamos en situación de refugiados o de migrantes en distintas partes del mundo; así como la destrucción de los derechos políticos, la participación electoral, los partidos y la libertad de expresión”, acotó.

Borges manifestó que Venezuela es hoy un foco, y al mismo tiempo una oportunidad, para rescatar la democracia y la dignidad no solamente para toda la región sino también para el mundo libre. “Estamos seguros que en esta Asamblea de Naciones Unidas, el acompañamiento del mundo no solo continuará, sino que también será más profundo hasta lograr la libertad de nuestro pueblo”. 

blog comments powered by Disqus