Julio Borges alerta sobre afectación de pueblos indígenas por crisis humanitaria causada por dictadura Maduro


Caracas, 13 de septiembre de 2020.- El coordinador general nacional de Primero Justicia y Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó que todos los pueblos indígenas de Venezuela están severamente afectados por la crisis humanitaria causada por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter @JulioBorges, el también diputado a la Asamblea Nacional manifestó que “proliferan enfermedades como malaria, VIH y tuberculosis en el seno de la población originaria, al régimen no le importa su supervivencia”, insistió a través de su cuenta personal de Twitter.

En un video de casi un minuto de duración, el funcionario señaló que la crisis en Venezuela ha obligado a los indígenas a abandonar sus tierras ancestrales en busca de mejores condiciones de vida.

La grave situación humanitaria existente en Venezuela ha obligado a los pueblos indígenas a abandonar sus tierras ancestrales y a desplazarse hacia las grandes ciudades en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Por la emergencia humanitaria, los pueblos indígenas son víctimas de epidemias de VIH / Sida, malaria, tuberculosis y otras enfermedades tropicales, además de otras condiciones derivadas de la desnutrición.

Finalmente, Borges insistió en la necesidad de tomar acciones que protejan a estas comunidades, a fin de evitar una tragedia en el futuro.

blog comments powered by Disqus