Carlos Ocariz: La salud de nuestra gente debe estar por encima de la política


Caracas, 10 de septiembre de 2020.- El ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y miembro de la Junta Directiva Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, desestimó la convocatoria a elecciones parlamentarias que el Consejo Nacional Electoral hizo para el 6 de diciembre, alegando que “la salud de nuestra gente debe estar por encima de la política”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ocariz se sumó a la campaña que bajo la etiqueta #PrimeroLaSaludYLaGente lanzó la tolda amarilla, para llamar la atención del régimen de Nicolás Maduro que insiste en celebrar la contienda electoral para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional, a pesar del incremento progresivo del número de casos de Covid19 en Venezuela.

“La salud de nuestra gente debe estar por encima de la política. Este virus es muy grave, TODOS hemos sido testigos de eso. Nuestro país tiene un sistema de salud colapsado, no está preparado para correr este riesgo”, escribió el ex mandatario municipal, al agregar que en el estado Miranda – al igual que en el resto del país –, “no hay gasolina, los servicios públicos están destruidos, el virus rueda libre por las calles y los hospitales acabados. ¿Así quieren hacer elecciones? Con estas condiciones ¡Pensemos en la gente!”.

El ex concejal del mismo municipio del estado Miranda, Luis Eduardo Manzano, calificó como una “desconsideración terrible”, realizar elecciones por cuanto la cantidad de contagios se puede multiplicar de manera peligrosa por la cercanía entre electores en cola y, posteriormente, en los centros de votación en los cuales son de uso masivo tanto el sistema biométrico de captahuellas como la tinta endeleble.

“Realizar elecciones AHORA es una desconsideración terrible con nuestro pueblo. Sencillamente, la cantidad de contagios puede multiplicarse peligrosamente y en Venezuela no existe un sistema de salud pública capaz de contener eso”.

El secretario general de PJ en Miranda Richard Sandoval, se sumó a la campaña digital recordando que el sistema público de salud no está en capacidad para atender la cantidad de pacientes positivos para Covid19 que se presenten.

“En Venezuela el porcentaje de infección es muy alto. Representa el 40% de las pruebas realizadas al día. El sistema de salud no tiene capacidad para tanto y si para rematar se hacen elecciones, sería fatal para la población. ¡Suspéndanlas por la vida!”.

Para Roger Delgado, secretario de organización de PJ Miranda, muchos de los políticos venezolanos – incluyendo a todos los del gobierno –, no han logrado medir la magnitud de la pandemia y solo miran a su alrededor.

“Uno de los problemas de la política y ese pequeño mundo de los políticos, es creer que el mundo gira a nuestro alrededor. El acento de cada acción debe colocarse en lo social, la grave crisis que vive Venezuela es encabezada por la pandemia”.

La ex diputada al Consejo Legislativo de Miranda Milagros Valera, recomendó invertir todos los recursos que se están aprobando para las elecciones parlamentarias del 6D, en la compra de insumos y equipos de bioseguridad para el personal de salud.

“Los millones de dólares que están botando para un proceso electoral amañado, deberían invertirlo en insumos para los centros de salud y equipos de bioseguridad para el personal sanitario. Es criminal exponer al pueblo al contagio del coronavirus”.

Finalmente, la secretaria nacional de Justicia Familiar Elaisa Ferris, calificó como “irresponsable” pretender hacer elecciones, cuando la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, alertó que para diciembre de 2020, podrían estar registrándose 14 mil casos diarios de Covid19.

“Es bien irresponsable querer realizar elecciones cuando la Academia acaba de decir que los casos de COVID-19 van a aumentar, y mientras, cada día perdemos más y más personal sanitario por no contar con equipos de protección”.

A este trino se sumó uno de Justicia Familiar, que el personal de salud resulta el más afectado por no contar con los equipos de bioseguridad necesarios para su protección. “El personal de enfermería ha sido sumamente afectado durante la pandemia por no tener los equipos necesarios de protección y no contar con los insumos necesarios para atender la emergencia. No puede haber elecciones en estas condiciones”.

blog comments powered by Disqus