Primero Justicia: “La dictadura persigue a Jorge Millán porque es un líder de los sectores populares de Caracas”


Caracas, 16 de diciembre de 2019.- Primero Justicia junto a su militancia y fracción parlamentaria, se pronunció sobre el allanamiento de la inmunidad que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia pretende emitir en las próximas horas al diputado Jorge Millán, asegurando que es la respuesta al miedo que el régimen de Nicolás Maduro le tiene a un diputado que fue electo con la mayoría de los votos en un sector de Caracas, como el 23 de enero, el cual pretendían tener secuestrado y chantajeado para oprimir al pueblo de Caracas.

En tal sentido Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional aseguró que “Jorge Millán es el diputado del 23 de Enero de Caracas, quien le quitó el bastión al oficialismo para querer, desde ahí, reivindicar una lucha social que sólo sirvió de excusa para chantajear y oprimir al pueblo de Caracas. Millán ha crecido en los barrios del municipio Libertador, desde joven ha luchado por la democracia y la libertad, también él es el jefe de la fracción parlamentaria más  grande del parlamento, quien en el 2016 alertó sobre la emergencia humanitaria compleja que hoy atravesamos, quien desde ese año ha salido a apoyar la protesta de los educadores, quien ha estado en frente de la fracción que ha sido perseguida pero que aún así se mantiene firme denunciando la corrupción, la injusticia, el chantaje de un régimen que ha perdido votos, ha perdido  calle y ha perdido la razón.

En este orden la parlamentaria recordó que además Millán propuso una ley por  la restitución del servicio eléctrico y en 2016 encabezó el informe donde declaraba que efectivamente existía dicha  emergencia y “señalaba a los corruptos que hoy son responsables de que este país viva de apagón en apagón”.

Barrios ratificó que desde Primero Justicia y como parlamentarios de esa fracción, seguirán levantando la voz por el golpe sistemático al ejercicio parlamentario, que ha venido materializando el régimen a través del TSJ ilegítimo.

“Esta militancia seguirá firme, se pone de pie y seguirá adelante hasta alcanzar la libertad que merece el pueblo venezolano. Primero Justicia Caracas lleva en su corazón el espíritu de Fernando Alban, la fuerza de Juan Requesens quien cumple más de 490  días secuestrado y nos repite desde su secuestro que nos mantengamos fuertes, que no nos arrodillemos, por eso estamos aquí, para decirle a todos aquellos que pretenden hacer de Caracas una oscuridad, que nosotros tenemos clarito que esta lucha es por el pueblo venezolano y que vamos a seguir adelante hasta que sea el mandato del pueblo venezolano y la voluntad nacional la que se cumpla”.

Por su parte la parlamentaria María Beatríz Martínez indicó que se trata de un nuevo acoso que no  dista de la estrategia que el régimen quiere llevar a cabo, de cara al miedo sienten en torno a la instalación de la junta directiva del próximo 5 de enero.

“Le temen al  logro de los objetivos que la Asamblea tiene, de lo que es la prioridad de todos los venezolanos, que es rescatar a Venezuela para la democracia, la libertad de los venezolanos y reconstruir el país”, apuntó.

La diputada recordó que “desde el primer momento que ganamos la Asamblea Nacional, este régimen de Maduro buscó la manera de boicotear o limitar nuestras funciones, lo pudimos ver con los diputados de Amazonas, con la finalidad de quitarnos las dos terceras partes que habíamos alcanzado, y en el 2016 cuando comenzamos a legislar se inventaron un desacato con ese ilegal TSJ del PSUV. En el 2017 con la presidencia de nuestro coordinador general Julio Borges en el parlamento, salimos a las calles a protestar y posteriormente empezaron las detenciones arbitrarias y secuestros de nuestros compañeros de lucha como Requesens y Albán”.

“Hoy son más de 30 diputados que han sido privados de su inmunidad y que actualmente se encuentran en el exilio, y hoy amenazan a 4 más, representa un ataque más en contra de Venezuela”, recordó.

En este orden el dirigente justiciero Ali Mansour, aseguró que “el régimen no le perdona a Millán que haya sido electo por el circuito que componen las parroquias 23  de enero, Altagracia, Catedral, San Juan y Santa Teresa, y que haya derrotado masivamente al partido de gobierno”.

Mansour en representación de la dirigencia justiciera dijo que “Jorge Millán cuenta hoy con sus compañeros de partido, quienes estamos más unidos que nunca y más fuertes en luchar por la convicción de recuperar una Venezuela del desastre que hoy impera en el país, una dictadura que hoy no se conforma con secuestrar las instituciones sino que además de ello ataca diariamente la calidad de vida de los venezolanos, quienes no tienen comida ni estilo de vida y contra eso, desde Primero Justicia tenemos una dirigencia firme más que nunca en  nuestra lucha por recuperar la democracia”.

blog comments powered by Disqus