Bloque parlamentario zuliano convoca a asambleas de ciudadanos en todo el estado


Maracaibo, 09 de enero de 2020. Luego de los sucesos del pasado 5 de enero en Caracas en torno a la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el bloque parlamentario elegidos por el estado Zulia, llegaron a la ciudad de Maracaibo para convocar a asambleas de ciudadanos con el fin de informar sobre la agenda planteada y dirigida por el presidente Juan Guaidó.

La diputada Elimar Díaz, ratificó que la verdadera junta directiva de la AN quedó integrada constitucionalmente “por Juan Guaidó como presidente, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente y como secretario Angelo Panier”.

“Lo que quisieron fue darle un golpe al Parlamento y no lo lograron”, aseguro Díaz, quien además agregó que “hoy la Asamblea Nacional representa a Fernando Albán, a Freddy Guevara, a Juan Requesens, Tomas Guanipa, José Guerra, Gilber Caro, Roberto Marrero, representa a todos aquellos que han sido perseguidos, encarcelados y a quienes les han coartado la libertad”.

Díaz hizo un llamado al pueblo zuliano y venezolano a no abandonar la lucha por la libertad del país a participar de la agenda planteada para este fin de semana en el Zulia “en el marco de la agenda planteada y dirigida por el presidente Juan Guaidó anunciamos al Zulia que los diputados van a estar desplegados por toda la región informando todo lo que se ha hecho y lo que ha pasado, y las estrategias que se tienen planteadas en asambleas de ciudadanos y casa por casa”.

Asimismo anunció que estarán visitando todos los municipios del estado y enfatizó en que “la responsabilidad es de todos, no es una labor solo de la Asamblea Nacional, por eso les pedimos nos acompañen en esta lucha”.

Desiree Braboza, diputada a la AN, instó a los venezolanos a defender las instalaciones del Palacio Legislativo en Caracas para no “seguir siendo víctimas de la violencia de los traidores”. “Invitamos a todos los venezolanos a que nos acompañen al Palacio porque nosotros no vamos a retroceder y tampoco vamos a entregar las cosas por entregarlas”.

Barboza aseguró que “en el caso de que no podamos tener ingreso al Palacio porque ellos insisten y lo único que les queda es la violencia porque son los cuerpos represores del régimen, pues nosotros tendremos un plan “b”, como lo tuvimos el 5 de enero”

“Siempre estaremos preparados para avanzar firmes en decisiones importantes que nos puedan brindar un respaldo a nosotros y blindarnos con la comunidad internacional. Debemos seguir avanzando hasta un nivel máximo donde Maduro entienda que no puede seguir en el poder”, y agregó que “necesitamos del acompañamiento de todos los venezolanos”.

Por su parte, la diputada Dianela Parra destacó en que “hay una sola Asamblea Nacional, que la preside Juan Guaidó”.

“Ustedes vieron todos los esfuerzos que ha hecho Guaidó, de valentía, empuje y fuerza porque esta nutrido por el espíritu de todos los venezolanos que estamos afectados por este régimen”, dijo Parra y agregó, refiriéndose a los diputados que presuntamente aceptaron dinero del régimen para instalar otra directiva de la AN, “ellos no llegan, con todo y los vendidos, a 70 votos. El quórum es de nosotros”.

blog comments powered by Disqus