Primero Justicia: Este 16Nov debemos salir todos a la calle a nivel nacional para recuperar la libertad de Venezuela

Caracas, 04 de noviembre de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional Leonardo Regnault se pronunció este lunes  en nombre de Primero Justicia, en apoyo a los trabajadores que se encuentran protestando en la calle por mejores condiciones salariales, de igual forma reiteró la convocatoria para la movilización nacional que se realizará este 16 de noviembre.

“Para recuperar las condiciones laborales de los trabajadores es necesaria la salida del régimen sin embargo, se está en pie de lucha desde los distintos gremios y sindicatos para exigir un aumento salarial”, dijo.

Regnault recordó que la respuesta del régimen hacia las exigencias en el tema salarial de los trabajadores de la salud por ejemplo fue la de atacarlos en las inmediaciones del hospital central de Maracay, “pero eso no los va a detener”.

“Queremos también respaldar la lucha del gremio magisterial que ha llevado adelante dos grandes  paros de 24 y 48 horas y rumbo a un paro de 72 horas. De las nueve federaciones que tiene este gremio, ocho se han sumado a estas convocatorias y hemos visto las contundencias de ellos en la calle”, recordó.

El parlamentario refirió que a los educadores el régimen también les ha propinado agresiones, como sucedió en las inmediaciones del Ministerio de Educación, “sin embargo los maestros continúan en pie de lucha”.

“Esta lucha que hemos venido adelantando, se conjuga con el apoyo de las naciones democráticas, como sucedió recientemente en El Salvador, con la decisión del presidente Nayib Bukele de expulsar a los representantes de la usurpación y reconocer a los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Destacó que con esta presión internacional y de calle se podrá lograr la viabilidad para un cambio en el país, “en este sentido queremos convocar para este 16 de noviembre, debemos estar en la calle todos los venezolanos, el cambio en el país no depende solo de un grupo, depende de todos y cada uno de los venezolanos que sufren la miseria de este régimen ilegítimo, que sufren la necesidad, que padecen violaciones a sus Derechos Humanos a través del FAES, que es un organismo de exterminio”.

“Queremos reivindicar la lucha social que va a seguir en la calle y además agradecerle a las naciones del mundo que apoyan la libertad para Venezuela, le agradecemos al presidente Nayib Bukele por su decisión, también queremos convocar al pueblo venezolano para que este 16 de noviembre unidos en todo el territorio nacional salgamos a la calle para seguirnos movilizando y lograr la libertad como una sola fuerza”, concluyó.

blog comments powered by Disqus