Pizarro: "Nadie deja su hogar y su país por decisión, de la forma en la que lo han hecho los venezolanos"


Ginebra, 12 de septiembre de 2019.- Esta semana, en el marco del 42° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el diputado Miguel Pizarro participó en un evento paralelo organizado por la Misión Permanente de Colombia en Ginebra en el cuál se discutió la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en la región.

En esta oportunidad el parlamentario comenzó su alocución haciendo referencia a que él es “1 de los 25 miembros del Parlamento que han sido sentenciados en los últimos meses. En ningún lugar del mundo 25 sentencias contra parlamentarios son algo normal y en nuestro país está ocurriendo”.

Asimismo, durante el evento en el que participaron Isabel Márquez, la Directora Regional Adjunta para las Américas y el Caribe de Acnur, y Alejandro Guidi, el Asesor Regional para las Américas en la Oficina del Director de OIM, Pizarro señaló que “Lo que está ocurriendo en Venezuela, lo que está ocurriendo en la frontera con Colombia, con Perú y con Ecuador es una consecuencia de la peor Emergencia Humanitaria Compleja que se ha visto en la región. Nuestros migrantes son vulnerables, y esta decisión que ellos han tomado no se debe a una guerra ni a las sanciones, se debe a una crisis económica y un colapso del sistema político que intenta mantener un régimen a expensas de la voluntad de la población”.

De igual forma el diputado agradeció al gobierno colombiano y a los demás gobiernos del continente por su esfuerzo realizado ante el éxodo masivo de venezolanos; “Esta es una de las peores crisis migratorias pero también es una de las crisis con mayor falta de fondos de la historia”.

El parlamentario Pizarro terminó su intervención en el evento indicando que; “Lo que queremos hacer acá es alzar la voz y de hablar más; pero también visibilizar cual es la razón de todo esto. Sin una solución política, sin un cambio político en Venezuela no hay forma de parar la crisis migratoria, no hay forma de parar la Emergencia Humanitaria Compleja y no hay forma de parar el dolor y el sufrimiento de la población venezolana”.

blog comments powered by Disqus