Guanipa: “Al occidente le sobran razones para elevar la voz de protesta”


Cumarebo; 07 de septiembre de 2019. El eje occidental venezolano afronta duramente las consecuencias de la debacle nacional. Así lo manifestó el gobernador electo del estado Zulia, a propósito de su reciente visita al estado Falcón, impulsando un gran movimiento de presión social en búsqueda de la libertad y la democracia.

En compañía del diputado a la Asamblea Nacional y prominente líder en el estado Falcón, Gregorio ‘Goyo’ Graterol, Guanipa recorrió los municipios Zamora y Carirubana, en donde conversó con sus habitantes, sobre la importancia del incremento de la “presión social en pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales” en el marco de la Operación Libertad.

“Es sumamente importante que quienes padecemos con tanta fuerza esta desgracia, elevemos nuestra voz de reclamo, alcemos la voz de protesta. Al occidente venezolano le sobran las razones para elevarla; el Zulia es hoy el último estado del país, lo vimos recientemente en el Táchira donde la están pasando terriblemente mal, en Lara se incrementa la tragedia en materia eléctrica, en suministro de combustible y acá en Falcón, la ineficiencia, la indolencia y la destrucción salta a la vista” explicó Guanipa.

Por ello, urgió la concreción de un gran movimiento social, que le demande al dictador y su cúpula, ya no respuestas “porque estos sinvergüenzas no van a resolver una crisis que causaron” sino su salida inmediata de “un poder que están usurpando”, al no contar con el respaldo popular.

“La comunidad internacional ha dado pasos agigantados, aglutinamos un importante respaldo para la presidencia encargada en Juan Guaidó y para la Asamblea Nacional pero no es suficiente. Nosotros, quienes sufrimos a diario las consecuencias de este sistema, tenemos que mantenernos presionando y no en un rincón por allá aislado y luego en otro, no. Tenemos que, amparados en nuestros derechos constitucionales, ejercer la protesta como un mecanismo ciudadano, todos unidos. Queremos democracia, luchemos por ella”.

blog comments powered by Disqus