Juan Carlos Vidal: Exigimos el desalojo de la sede de PNB de Boleíta por ser un riesgo latente para la comunidad


Caracas, 06 de septiembre de 2019.- El dirigente de Primero Justicia y ex concejal del municipio Sucre Juan Carlos Vidal  se pronunció en torno a la situación en la sede de la Policía Nacional ubicada en Boleíta, al exigir el desalojo y clausura de de ese centro por ser un riesgo latente para la comunidad circundante.

“Todos vimos a través de los medios de comunicación recientemente un hecho violento ocurrido en la llamada zona 7, donde hubo dos fallecidos luego de presentarse un motín de reclusos en ese recinto policial”, recordó.

Vidal informó que según datos que maneja entre el año 2015 y septiembre de 2019 se han presentado en este recinto policial de Boleíta 37 fallecidos durante los motines que han acontecido en la zona siete.

“Nos preocupa la muerte de seres humanos en ese depósito infame en que se ha convertido esa sede policial, pero también nos preocupa la situación de riesgo a la que están expuesta los vecinos y el colegio San Agustín de El Marqués que se encuentra colindante con la sede de la PNB de Boleíta”, aseveró.

El dirigente exigió en nombre los vecinos y la comunidad circúndate el desalojo de la zona siete de Boleíta, debido a que ese centro no reúne las condiciones de infraestructura para ser un centro de reclusión.

“En estos cuatro años se han producido al menos en esta sede policial siete motines con pérdida de vidas humanas, el primero fue el 17 de enero del 2015 cuando había en ese centro 250 privados de libertad, luego el 16 de julio del mismo año con 600 reclusos hubo otro motín con tres fallecidos, el 16 de agosto de 2016 con 700 privados de libertad hubo un nuevo hecho violento y fallecieron al menos dos personas”.

“El 08 de octubre del 2016, ya con 800 privados de libertad, en la zona siete se produjo un nuevo motín con dos fallecidos, el 02 de febrero del 2018 con 900 privados de libertad, otro hecho violento con dos fallecidos, el 14 de agosto del 2019 vimos por los medios de comunicación como se fugaron de allí cinco reclusos y el 04 de septiembre de 2019 otro motín que dejó como saldo la muerte de dos privados de libertad”, informó.

El ex concejal le aclaró los funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, del Ministerio de Interior y Justicia, de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, que en ninguna parte del mundo hay un penal al lado de un colegio, muy cerca de empresas y a pocos metros la sede de una alcaldía, como la del municipio Sucre.

“Desde Primero Justicia Sucre exigimos el desalojo de la sede de la Policía Nacional de Boleíta, conocimos extraoficialmente  que hubo el traslado el día miércoles de 180 privados de libertad al penal de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda y el jueves se trasladaron 84 reclusos al penal de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, sin embargo la solución al problema de la zona siete pasa por la clausura de ese lugar infame instalado en el municipio Sucre que representa un riesgo para los vecinos y para los 3 mil alumnos que pronto comenzarán clases en el colegio San Agustín de El Marqués”.

Esta declaración contó con la presencia de los dirigentes de Primero Justicia y ex concejales del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, Pedro Méndez, Vicente Páez y Jhonatan Martínez.

blog comments powered by Disqus