Juan Pablo Guanipa desde Machiques: El Zulia impulsará la reconstrucción de Venezuela


Machiques; 01 de septiembre de 2019. Recuperar la producción petrolera y agropecuaria, para impulsar la reconstrucción de Venezuela tras el cese de la usurpación; aseguró el gobernador legítimo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, es el compromiso de los zulianos.

La afirmación la hizo desde el municipio Machiques de Perijá, a donde llegó este sábado para participar en la nueva fase de la Operación Libertad y en las Jornadas sociales integrales que Primero Justicia ha desplegado en los 21 municipios de la región.

“Ese gran país que va a ser Venezuela cuando pongamos fin al cese de la usurpación, va a estar impulsado desde el Zulia. Desde esta noble tierra vamos a impulsar la reconstrucción del país, es nuestro deber”.

Asimismo dijo que los delitos de extorsión, narcotráfico, el control de sectores por la guerrilla colombiana y por el paramilitarismo que han desembocado en la destrucción del país y del municipio, “cuentan con la anuencia de quienes usurpan el poder en Venezuela”.

El Gobernador legítimo, estuvo acompañado por el coordinador de PJ Zulia y parlamentario, Avilio Troconiz; la secretaria regional de la tolda aurinegra y diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz; el ex gobernador, Pablo Pérez, y líderes municipales.

Atención integral

Permanentes y en los 21 municipios del estado han sido las Jornadas Sociales Integrales, que desde Primero Justicia Zulia han realizado para dar una “mano amiga” a los más necesitados en medio de la crisis sin precedentes que se vive en el país y la región.

A decir de la secretaria regional del partido, Elimar Díaz, la prioridad es darle atención médica a los niños y adultos de la tercera edad, pues son la población más vulnerable en la Emergencia Humanitaria Compleja que existe en Venezuela.

“Hoy (sábado) en Machiques desplegamos las Jornadas en tres sectores simultáneamente; estuvimos en San José de Perijá, Las Piedras, y la parroquia Libertad. Entre el 30 de junio y el 18 de agosto se han realizado 45 Jornadas Sociales Integrales en todo el estado”.

De igual manera refirió que la meta es abarcar más zonas para atender a más ciudadanos, así como ampliar los servicios y ayudas que se ofrecen en las actividades; esto, a pesar de las dificultades, trabas y ataques que reciben desde el régimen.

Jesús Rincón, coordinador de PJ en Machiques, indicó que continuarán llevando el programa “Juntos contra el hambre” a las diferentes parroquias del municipio, pues la solidaridad con los más necesitados es la prioridad de la tolda política en el estado y la zona.

Calle para la libertad

Todos los días y en cada rincón del Zulia, dijo el diputado Avilio Troconiz, se mantienen los activistas y militantes del partido para organizar a los ciudadanos en el marco de la Operación Libertad.

“La lucha es sin tregua y sin descanso. A diario estamos en la calle hablando con los ciudadanos, invitándolos a sumarse a la lucha por Venezuela, porque esta lucha la debemos dar todos”.

Por su parte, Pablo Pérez, ex gobernador del estado, destacó la resistencia y fortaleza de los zulianos, por lo que los invitó a unificar esfuerzos para poner fin al cese de la usurpación en Venezuela y el Zulia también.

“En la unión está la fuerza y eso más que un dicho, es una realidad que hemos comprobado los venezolanos y los zulianos. Mi llamado es a unirnos, a organizarnos, a participar activamente desde nuestras trincheras para lograr la tan ansiada libertad”. 

blog comments powered by Disqus