Aliana Estrada: Guayana se movilizó en apoyo a Guaidó


Guayana, 31 de agosto de 2019.- Representantes de la dirección municipal de PJ en Caroní, junto a miembros del Comité de Ayuda y Libertad junto al Frente Amplio, realizaron pancartazos, movilizaciones y contacto directo en las 8 parroquias urbanas que conforman a Ciudad Guayana, tal como fue convocado por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el marco de la Operación Libertad.

Entre estas actividades se desplegaron a largo de Ciudad Guayana en 13 puntos que lograron organizar con la dirigencia. “Ahora eso no escapa que la ciudadanía  organizada pueda tener a gente movilizada en la calle que insista en que debemos lograr que se tenga bienestar y  solo se logra, dando al gobierno la oportunidad de mejorar la economía, llevar comida a los hogares y resolver el grave problema de los servicios públicos en la calle, esto no ocurre en este momento; cuando están matando de hambre a la población” expresó Aliana Estrada, coordinadora de la actividad por el partido aurinegro.

Destacó que hoy la gente se levanta en protesta para poder ejercer una presión sobre el régimen, para que se restablezcan los Derechos Humanos que venezolanos tienen vulnerados. “Con este gobierno no hay posibilidad de tener bienestar”.

Todos los partidos de la unidad  estuvieron convocados en cada sector, sin embargo las jornada de contacto directo en Buen Retiro, esquina Polideportivo Vista al Sol, UD146, en San Félix y en el Core 8, Villa Bahía, Curagua y Las Garzas en Puerto Ordaz, lograron romper el cerco comunicacional que mantiene el gobierno con las comunidades.  

Las parroquias de Caroní se han caracterizado por ser comunidades de lucha, no solamente política, sino social,por ello, han estado haciendo un trabajo organizativo para seguir con el apoyo a Guaidó.

Estrada confirmó que en el resto de la entidad guayanesa se manifestaron para realizar las actividades, entre estas se encuentran una jornada casa a casa y acercamientos vecinales. Además, acotó que el casa a casa abarcó un 85 % de despliegue en los eventos planificados.

Vale la pena destacar que este movimiento no es solo político, sino social, con la comunidad, solo con el trabajo social es como se puede integrar la comunidad; la idea es darles herramientas a los ciudadanos para el emprendimiento, porque la nueva Venezuela va a necesitar del trabajo de todos.

blog comments powered by Disqus