Avilio Troconiz: “Promesa de eliminar racionamiento dejó al Zulia totalmente sin electricidad”


Maracaibo; 30 de agosto de 2019. Ante el anuncio que hiciera el usurpador del Zulia, Omar Prieto de que el racionamiento de energía eléctrica se terminaría en un lapso máximo “de una semana”, Avilio Troconiz, vicepresidente de la comisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional, aseguró que en el estado, dicha “eliminación” significó la suspensión total del servicio en gran cantidad de sectores del estado.

“Denunciamos al régimen de Nicolás Maduro y al inmoral, usurpador del estado Zulia que hace días salió a decir que los racionamientos se acabarían. Debe saber el mundo, que no solo le mintió al Zulia, al país y al mundo, sino que durante las últimas semanas, la situación se ha agudizado en distintas comunidades de nuestro estado”.

Aseguró que “los zulianos viven una calamidad”, ya que el servicio eléctrico ha alcanzado horas de suspensión de “10, 12, 16 y hasta 20 horas al día”. “Han destruido este estado, lo han llevado a un estado de miseria, de abandono, de destrucción. Las tardes en Maracaibo se han convertido en silencio, en soledad, en cierre forzado de comercios que sin electricidad y sin gasolina para plantas eléctricas, sin señal telefónica en puntos inalámbricos, tienen que cerrar porque no tienen otra opción”.

Por ello, consideró que una de las consecuencias más graves es “la aniquilación del comercio”, y agregó que “acabaron con el poco funcionamiento que tienen los hospitales”, que en su mayoría no cuentan con plantas eléctricas, en una realidad nacional donde pacientes, incluso deben llevar hasta el algodón.

Urgió la necesidad de activar la protesta ciudadana como respuesta de la sociedad ante la realidad actual. “Si nosotros somos testigos de que han destruido cada servicio público, tenemos también nuestra responsabilidad con el país de activarnos. ¿Cómo lo hacemos? Alzando nuestra voz de reclamo. No conformarnos con que el autobús no llegue, con que pongan la luz unas cuantas horas, con recoger agua en pipas. No señor, ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta activa”.

blog comments powered by Disqus