Leonardo Regnault pidió abrir una investigación a Pdvsa Gas por "incumplimiento de funciones"


Caracas, 28 de agosto de 2019.- Leonardo Regnault, miembro de la fracción parlamentaria de Primero Justicia (PJ), rechazó las acusaciones de realizadas por voceros de gobierno de Nicolás Maduro, en el que responsabilizan al partido político Primero Justicia de provocar la explosión en el llenadero de Gas de los Valles del Tuy.

En este sentido, el parlamentario calificó como irresponsables, tendenciosas y sospechosas; tales acusaciones por parte del gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, quien aseguró que lo ocurrido en la zona mirandina “es una acción terrorista” por parte de la tolda aurinegra.

"Sin abrir una investigación exhaustiva para determinar lo ocurrido, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, apunta de forma irresponsable acusaciones contra nuestra organización política, donde no practicamos la violencia como método de lucha política", cuestionó el parlamentario.

Anteriormente, Primero Justicia manifestó que desde el Gobierno "intentan culpar a terceros de su ineficiencia y falta de mantenimiento de los servicios públicos".

El parlamentario señaló que lo primero que debe hacerse es abrir una investigación a Pdvsa Gas, referente al cumplimiento de sus funciones antes de realizar señalamientos politiqueros.

De la misma manera, cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro continúe sin asumir ninguna responsabilidad por todo lo que pase en el país, por lo que señaló como patética y lamentable la “declaradera” de unos personajes que no resuelven nada, y que son representan atraso y miseria para el país.

Asimismo, Regnault recordó que un evento similar sucedió el pasado 12 de julio en la planta llenadero de gas “Tony Gas”, en la ciudad de Maracaibo, que consumió 100% de esas instalaciones.

Durante esa oportunidad el gerente de dicha planta apuntó que la posible causa de la explosión se debía al “roce de varias bombonas en estado avanzado de deterioro”.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado 24 de agosto en la planta de llenado de gas "Jefa Apacuana", ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, lo que generó un voraz incendio que motivó al desalojo de varias familias que habitan en los alrededores.

El suceso se produjo cuando un cilindro de gas que estaba en un depósito de la planta de gas comunal estalló, a lo que siguió la explosión de varias bombonas de 10 kilos, que también explotaron al ser alcanzadas por las llamas.

Afortunadamente las llamas no llegaron hasta los cilindros de gas licuado.

blog comments powered by Disqus