Milagros Paz: “La corrupción de Maduro tiene la nevera y los estómagos de los venezolanos vacíos”

Caracas, 05 de agosto de 2019.- La diputada a la Asamblea Nacional Milagros Paz, se pronunció en torno a la situación alimentaria de los venezolanos, al indicar que según cifras de la FAO el 21,2% de la población en Venezuela, se encuentra en un estado de inseguridad alimentaria, “es decir se encuentran pasando hambre, la corrupción de Nicolás Maduro tiene la nevera y los estómagos de los venezolanos vacíos”.

“Cuando Nicolás Maduro llegó al poder en el año 2013 esta cifra era de 3% de la  población, es decir que aumentó un 18,2% de venezolanos que no comen absolutamente nada, eso sin contar los venezolanos que comen una o dos veces al día”, aseveró la parlamentaria.

Milagros Paz indicó que la responsabilidad es de Nicolás Maduro, pero también del ex presidente Hugo Chávez con sus políticas económicas erradas. “En primer lugar las expropiaciones, más de cinco millones de hectáreas en Venezuela, esas hectáreas están ahora invadidas, improductivas y vacías, con lo cual se acabo con lo hecho en Venezuela, con la producción nacional y los alimentos de nuestro país”.

“En segundo lugar la hiper inflación de proporciones épicas que están viviendo los venezolanos, que acabó con el ingreso de las familias venezolanas, empobreciendo al 93% de la población, devengando un salario mínimo mensual de 3,5 $, con una canasta básica mensual que equivale a 65 salarios mínimos, es decir que los alimentos y productos básicos se volvieron inalcanzables”, acotó Paz.

Resaltó que en tercer lugar la corrupción galopante, “la corrupción en la importación de las cajas CLAP, que no es un programa social, ni de alimentación, es un programa de control social del régimen hacia la población venezolana”.

“Un grupo de enchufados se han hecho de miles de millones de dólares, en conjunto con los poderosos del régimen usando el hambre los venezolanos como medio para enriquecerse”.

Milagros Paz recordó que los niños en Venezuela no tienen como ir al colegio porque sus padres no pueden alimentarlo. “Cómo puede un maestro dar clases cuando tiene hambre, acabaron con la alimentación escolar, los comedores escolares y con la familia venezolana”.

“Ocho de diez venezolanos han bajado entre 11 y 15 kilos, hoy le decimos a ese soldado que no puede defender la patria porque tiene hambre. No podemos acostumbrarnos a comer una o ninguna vez al día. Este gobierno hambreador prefiere para preservar sus privilegios y perpetuarse en el poder, que los venezolanos pasen hambre”.

Acto en apoyo a Juan Requesens

La diputada Milagros Paz informó además que este miércoles se realizará un acto exigiendo la libertad del diputado a la AN Juan Requesens a un año de su secuestro por parte del régimen.

Esta declaración estuvo acompañada por las diputadas a la AN, Karin Salanova y María Beatriz Martínez.

blog comments powered by Disqus