María Gabriela Hernández denuncia crisis de gasolina en Monagas


Caracas, 04 de junio del 2019.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, denunció que la región recibió junio con una medida restrictiva de la gasolina, “medida que es aplicada para exacerbar la corrupción”, detalló.

“Lo insólito es que sea Monagas, donde está la faja petrolífera del Orinoco, donde está una de las principales sedes de PDVSA, donde se extrae el crudo liviano, donde se genera la gasolina en El Furrial, todo eso se produce en Monagas, y hoy no tenemos gasolina, eso no tiene ningún tipo de explicación”, dijo.

Explicó que la situación ha incidido en el bolsillo de los más necesitados debido a que el transporte ha ajustado precios, “ya en Maturín los ciudadanos se movilizaban en unas vergonzosas perreras, ahora esas perreras pueden cobrarle a un venezolano hasta 800 bolívares cuando lo que cobran de salario diariamente 1300 bolívares”.

Explicó que la crisis de la gasolina provocó otras mafias internas que dolarizan la venta. “En Barrancas, Los Barrancos, Uracoa y Libertador se vende la gasolina a precios internacionales”, detalló que hasta cinco dólares en efectivo piden por litro.

Alerta sobre agudización de la crisis en Venezuela

La diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, en la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, alertó sobre la agudización de la crisis en Venezuela y recordó cifras de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) que proyecta 19.8 millones de venezolanos en situación de vulnerabilidad en este 2019, “el promedio de vida de un niño nacido en Venezuela es de 3 años", dijo.

Explicó que los diputados del parlamento nacional aterrizan las cifras al ver a los ciudadanos en las distintas visitas que realizan en las comunidades de cada rincón del país. Señaló que es indescriptible ver las condiciones de las personas más desprotegidas.

"... cuando alertamos sobre la catástrofe también estamos en lo correcto, no hay forma de describir el dolor, los esqueletos humanos, la tristeza en los ojos de los niños, que ha hecho la banda de usurpadores, negar y burlarse", agregó.

La diputada por el estado Monagas denunció la forma en que el régimen persigue, acosa y roba a quienes tratan de brindar alguna ayuda humanitaria. “Han criminalizado la solidaridad, hoy entregar un pote de leche pareciera que se estuviera traficando con droga, para ejemplo tenemos lo que le ocurrió al diputado Miguel Pizarro, criminalizado hoy"

Hernández rechazó los 500 millones de dólares que ha dado a Rusia y a China el régimen de Maduro, para comprar elementos militares en lugar de salvar la vida de los niños, “estamos obligados no solo a coordinar esfuerzos para que ingrese la ayuda humanitaria sino también a ser transparentes".

“La ciudadanía no quiere más corrupción, debemos ser contralores, rendir cuentas con transparencia a la comunidad, mientras no cese la usurpación cualquier ayuda humanitaria es insuficiente, el mundo libre observa lo que hoy pasa en Venezuela”, precisó.

En su cuenta de Twitter, @mariagmonagas, denunció durante el fin de semana que los municipios del norte de la entidad no tienen gasolina desde hace una semana y en el municipio Acosta tiene ocho días en protesta continua. Los municipios del este (Punceres y Bolívar) reciben gasolina interdiariamente y dura hasta medio día, suministran menos de 30 litros por vehículo. Municipios del oeste, zona petrolera, no recibió gasolina durante el fin de semana.

“El venezolano está pagando la gasolina a precios internacionales, y encima, restringido por número de placa, según la decisión del gobernó local usurpador”, concluyó.

blog comments powered by Disqus