Comunicado de la Comisión Especial de Seguimiento a la ayuda humanitaria que atienda la crisis social en Venezuela


Caracas, 15 de febrero de 2019.- A la opinión pública nacional e internacional:

Desde la Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria rechazamos y condenamos el allanamiento arbitrario e ilegal, realizado este 15 de febrero a las 10:00 am por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a la sede de la Fundación Mavid, ubicada en Valencia, estado Carabobo, la cual se dedica a la atención de personas con VIH/Sida.

Aclaramos a la opinión pública que dicho allanamiento fue realizado sin orden judicial, violentando el art. 49 de la CRBV referido al debido proceso y las garantías constitucionales, por lo cual exhortamos al Comisario General Douglas Rico, Director Nacional del CICPC a esclarecer la situación que denunciamos anteriormente, así como al Comisario José Domínguez, director de la oficina del CICPC del estado Carabobo, quien además es secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación de Carabobo.

El CICPC decomisó, este viernes, donaciones de AID FOR AIDS que se encontraban en la sede de la Fundación Mavid, entre las cuales se incluye medicinas y leche para madres en gestación y niños con VIH/Sida. Esta fundación, así como muchas otras que hacen vida en el país son quienes hoy intentan asumir, en la medida de sus posibilidades, el rol de ayuda y acompañamiento. Esta acción viola los principios humanitarios.

Desde esta Comisión Especial alertamos a toda la Comunidad Internacional y solicitamos sus pronunciamientos y protección ante estos actos ilegales en contra de Organizaciones No Gubernamentales que buscan canalizar ayuda para las población más vulnerable en vista de la emergencia humanitaria compleja que hoy vivimos producto de las decisiones de quienes usurpan el poder; e informamos que denunciaremos ante todos los organismos internacionales dichas acciones y a los funcionarios que la ejecutaron de manera individual por violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad y exigiremos que se abra la investigación pertinente y se procederá a iniciar los procesos para generarles sanciones nacionales e internacionales

Suscriben este comunicado los diputados: Miguel Pizarro, Dignora Hernández, Maribel Guédez, Karin Salanova, Manuela Bolívar, José Trujillo y William Barrientos.

blog comments powered by Disqus