Capriles: Este no es momento de la búsqueda de candidatos


Caracas, 11 de febrero de 2019.- Este lunes el dirigente de Primero Justicia y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó que este no es momento de la búsqueda de candidatos.

En entrevista con Shirley Radio, transmitida por  Circuito Onda enfatizó que “lo peor que nosotros podemos hacer es que esta coyuntura la convirtamos en una competencia interna”.

“Si hay tres cosas que reconozco de este momento y que además aplaudo es: primero, devolverle la esperanza a la gente. Segundo, jamás imaginamos que más de 50 países hubiesen apoyado la presidencia de Juan Guaidó y lo que vive el pueblo venezolano. No estamos solos en esta lucha y esto es importante. Tercero, la unidad, si algo que tampoco pensábamos y se logró fue la reunificación de la oposición y considero que es fundamental”, expresó.

Al respecto, consideró que “sí creo que vamos bien: Esta pesadilla de 20 años está cada vez más cerca de que termine, pero se va a necesitar mucho esfuerzo y es importante que lo hagamos unidos”.

Capriles indicó que la lucha de la oposición siempre ha sido democrática, y sostuvo que estos 20 años que lleva el chavismo en el poder “nos haya hecho madurar en el tema político y no dejarnos llevar por sectores que son minoritarios que al final lo que quieren es precipitar las cosas”.

“En la oposición sí hay unidad y eso hay que reconocerlo, porque bastante se ha jugado a la fractura y la división (…) pero si algo le tiene quedar claro al mundo es que hemos agotado todas las opciones y ahora este proceso es irreversible, no hay vuelta atrás porque 50 países del mundo reconocen a Guaidó como presidente y la estrategia de este gobierno es resistir”, comentó.

Capriles confirmó que se ha reunido con Guaidó en los últimos días y expresó que tanto él como la AN “son los protagonistas a esta hora y nosotros debemos apoyarlo, sin mezquindad y egoísmo”.

“A Juan le digo que no pierda la racionalidad, es un momento donde hay esperanza pero debe haber inteligencia. Le tocó a Juan como le pudo tocar a otra persona, y lo ha hecho bien y tendrá nuestro apoyo en todo lo que podamos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus