Capriles: Para el 2019 el compromiso debe ser recuperar la democracia en Venezuela


Caracas, 02 de enero de 2019.- Para el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y líder político Henrique Capriles, decir que el 2018 fue un año difícil es decir poco.

El dirigente del partido Primero Justicia advierte que los que siguen creyendo y amando profundamente a Venezuela, son los encargados de recuperar la democracia. Y con ella la enorme capacidad de producción y de progreso que late en el país honesto.

Capriles Radonski señala con pesar que hoy el nombre de Venezuela es sinónimo del fracaso político, económico y social. “Pero yo sé que nuestra amada patria es mucho más que eso. Cada vez que en las campañas electorales de los otros países nos usan como ejemplo de la debacle y de las equivocaciones políticas, me empeño todavía más en que hay que seguir en esta lucha”.

El político y abogado venezolano, enumera en Venezuela problemas como la hiperinflación, hambruna, crisis humanitaria, militarismo, presos políticos, además de las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos, restricciones a la libertad de prensa y de expresión y como si fuera poco la debacle de los servicios públicos.

El ex gobernador del Estado Miranda critica que mientras la mayoría del pueblo venezolano vive estas penurias, ellos tienen acceso a dólares, a servicios, a comida, a medicamentos, a viajes y prebendas.

Henrique Capriles por otro lado en su mensaje de Fin de Año asegura que hay esperanza porque hay objetivos. Existe un Plan País que ha sido propuesto por muchos que saben lo que hay que hacer, en lugar de la manada de cómplices que actualmente no llevan adelante políticas públicas sino ejercicios de fechoría y sinvergüenzura que solo buscan a quién más echarle la culpa de su crueldad y su ineficacia.

El líder venezolano recuerda que es importante saber que este próximo 10 de enero no es una fecha límite, sino un hito más del régimen comportándose como lo que decidió ser, fuera de la legitimidad que solo da el pueblo venezolano.

“En ese orden nosotros debemos insistir en la vigencia de la Constitución, el rescate de la democracia, el cambio y articular cada una de las decisiones y de los objetivos que tenemos las fuerzas democráticas para cuando seamos gobierno. Ese cambio que queremos se logra trabajando”, apuntó.

Capriles insiste en que el compromiso para el 2019 sea no desmayar en la lucha por recuperar la democracia, pero con el claro objetivo de que queda todavía mucho por hacer. “Y yo sé que somos muchos quienes estamos dispuestos a hacerlo”.

“A cada venezolano que le ha tocado recibir el año fuera del país, con la tristeza y la nostalgia que eso genera, le envío un fraternal abrazo y la confianza que tengo puesta en cada una de las personas que están dejando bien parada a Venezuela, trabajando y ayudando a crecer a esos países que han servido como un nuevo hogar”, rememoró.

También a cada venezolano que sigue en esta tierra de gracia, hermosa, les recuerda que llegó el momento de dejar los odios y las mezquindades a un lado. “Tu lucha y la mía, así como la de millones de venezolanos, solo tendrán sentido cuando las pongamos en la misma dirección. No se trata de creer a ciegas en nadie: se trata de creer en que la suma de lo que somos nos conducirá a la Libertad”.

blog comments powered by Disqus