Capriles invita a dar “asidero a la esperanza” en estas navidades


Caracas, 26 de diciembre de 2018.- El gobernador del estado Miranda y dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, se refirió este domingo a la esperanza de los venezolanos, a través de su columna dominical, donde aseguró que quienes manejan el poder “se burlan de la esperanza del pueblo”.

Capriles indicó que la esperanza es “una de esas fuerzas poderosas capaces de transformar las sociedades al aglutinar los esfuerzos de todos y ponernos a trabajar en una dirección común”, indicó.

Para el dirigente político “cada vez que llegan las navidades o el fin de año, son muchas las veces en las cuales el gobierno se ha atrevido a jugar de manera cruel con la esperanza de nuestra gente” y agregó: “en especial de la esperanza de quienes alguna vez creyeron en ellos, creyendo que con poner ropa más barata en algunos mercados y con prometer perniles, reparan el daño que han generado, destrozando la calidad de vida de todas las familias venezolanas”, afirma.

A lo largo del texto Capriles también se refiere a la esperanza política de los venezolanos, la cual según sostiene “ha sido vulnerada tantas veces que es normal que a muchos les cueste creer de nuevo”, y afirma “sin embargo, en cada pueblo y en cada ciudad de Venezuela existe una fuerza indetenible en la gente que quiere progresa”, indica.

Además, también hace referencia al Plan País, presentado por la Asamblea Nacional y afirma que este “debe ser motivo fiel” para que los ciudadanos estudien, entiendan y complementen “las ideas expuestas allí”.

Capriles invita mediante su columna a “darle asidero a la esperanza” durante estas navidades con “acciones reales”. Para ello invita a reunir a la familia y expone: “Repasen juntos lo difícil que ha sido 2018 sin evadir el tema, pero también repasando aquello que hayamos aprendido y que nos haya hecho fuertes. Hacerlo juntos y en familia nos hará más fuertes, pero también nos permitirá hacer consciencia sobre cuánto queda por hacer. Ha sido muy largo pero no tenemos otra opción que persistir”.

“Invite a hablar a ese familiar, compañero o vecino que aún defienda este desastre y, sin violencia y sin insultos pero con la verdad por delante, revisen lo que ha sido este año. No con la intención de que alguno termine dándole la razón al otro, sino para darse cuenta de los puntos en común que tienen en torno a ese país que TODOS merecemos vivir”.

“Y una tarea más que debemos hacer todos: revisemos bien el Plan País que han propuesto nuestros diputados, porque no podemos permitir que un proyecto tan importante sea sólo un papel. Es un plan muy serio y que nos involucra a todos, así que revisemos en cuál de los campos de acción podemos ser útiles, cuáles ideas podemos sumar y cuáles son nuestras responsabilidades”, sostiene.

blog comments powered by Disqus