Juan Pablo Guanipa: “Venezuela necesita recuperar su economía y la sociedad”


Maracaibo, 09 de diciembre de 2018. Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, participó en una jornada social desde el sector el Poniente de la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, en la que aseguró que para lograr el cambio en Venezuela  hay que salir de Nicolás Maduro y así recuperar no solo la economía sino la sociedad.

“Todos estos niños que están aquí tiene que estar escolarizados, bien alimentados, y que crezcan con oportunidades no solo de estudio, sino de trabajo, de emprendimiento, de deportes, recreación, de todo lo que pueda significar la hombría de bien, para la ciudadanía”, expresó Guanipa mientras se hacía partícipe de la entrega de desayunos a los niños que asistieren a la jornada.

De igual forma se refirió al aumento de salario que recientemente fue anunciado por Nicolás Maduro. “Hoy el salario es suficiente para nada. La navidad va a estar muy difícil para los venezolanos, pero a pesar de eso tenemos que levantarnos y lograr el cambio político para recuperar no solamente la economía sino la sociedad”.

“Seguimos en una espiral de crisis económica que la va profundizando el propio usurpador de Miraflores. Lo que pasa en Venezuela es el resultado de una política económica que no tiene pies ni cabeza, no tiene sentido” sentenció Guanipa y enfatizó que para el régimen que hoy gobierna en Venezuela no es importante incentivar la producción nacional pues “cada vez que se incrementa el salario si no tiene sustento en la producción, no hay posibilidad de que la gente puede echar hacia delante, ni tenga poder adquisitivo”.

“Momento difíciles vive el país, estamos comenzando la navidad y siempre es importante vivir estos días con la esperanza  de que Venezuela saldrá de esta situación. De que podremos lograr un cambio político y el renacimiento del país”

Farsa electoral

De cara a los comicios que se celebrarán el próximo nueve de diciembre, jornada que calificó como una “farsa electoral” denunció que “Maduro y sus cómplices han tomado la decisión de acabar con el voto como herramienta para la transformación de Venezuela y como ejercicio de soberanía popular”.

“Secuestraron el Consejo Nacional Electoral, evitan que la gente pueda participar, eliminaron la votación de los que se fueron del país, eliminaron la inscripción de los nuevos votantes, impedir que los partidos puedan estar legalizados” lo único que logran es “hacer una pantomima”.

“Lo que está pasando en Venezuela es que la gente quiere un cambio y lo vamos a lograr con la presión política, social, internacional e institucional para que podamos tener un país mucho mejor”.

blog comments powered by Disqus